viernes, 19 de octubre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


Bastida: “Avellaneda va en contra del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

Fecha Publicación: 19/03/2018  09:00  
Lo afirmó el dirigente de “Grande Avellaneda” sobre el fallo del máximo tribunal que determina que los Estados deben prevenir los daños ambientales
 
Agua sin cianuro de minería, aire sin agrotóxicos, lagos sin hidrocarburos, ríos sin contaminación de pasteras: un ambiente sano, entendido como parte de los derechos humanos. Así lo exigen desde hace décadas asambleas socioambientales, campesinos e indígenas. En una medida inédita, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) acaba de expedirse en línea similar: afirmó que existe una “relación innegable entre la protección del medio ambiente y la realización de otros derechos humanos”. El máximo tribunal destacó que los Estados deben respetar y garantizar estos derechos humanos y que tiene la obligación de evitar los daños transfronterizos.
 
En ese marco, la Corte determinó que los Estados deben “prevenir los daños ambientales significativos, dentro o fuera de su territorio, lo cual implica que deban regular, supervisar y fiscalizar las actividades bajo su jurisdicción, realizar estudios de impacto ambiental, establecer planes de contingencia y mitigar los daños ocurridos”.
 
Además, la Corte Interamericana instó a los estados a “actuar conforme al principio de precaución frente a posibles daños graves o irreversibles al medio ambiente, que afecten los derechos a la vida y a la integridad personal, aún en ausencia de certeza científica”.
 
Al ser consultado sobre este fallo, el dirigente de la Agrupación Vecinal “Grande Avellaneda", Bernardo Bastida, no dudó en sostener que “Avellaneda va en contra del fallo de la Corte Interamericana” al explicar que desde su agrupación señalaron que “la problemática de la contaminación que produce el Polo Petroquímico en Dock Sud sigue siendo preocupante”.
 
Resultado de imagen para Dock Sud
 
Y agregó: “La contaminación que generan las empresas en Dock Sud continúa enfermando a nuestros vecinos, ya que en muchos casos continúan presentando altos niveles de plomo en la sangre, y muchas familias que viven en condiciones precarias en ese lugar aún esperan ser relocalizadas”.
 
“Por eso desde Grande Avellaneda esperamos que esta resolución llegue a oídos de la provincia de Buenos Aire, ya que este fallo va en coincidencia con la Encíclica Laudato Si y el Pacto De San Antonio De Padua, a los cuales adherimos desde nuestra agrupación vecinal”, concluyó Bastida.

 (Fuente: Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB