lunes, 19 de marzo de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Municipios


Defensorías bonaerenses crean un consorcio para aunar fuerzas y trabajo mancomunado

Fecha Publicación: 19/03/2018  09:00  
El consorcio creado por las Defensorías locales de la Provincia de Buenos Aires dentro del seno de ADPRA, fue suscripto por las Defensorías de Escobar, Gral Pueyrredón, La Matanza, Lanús, Avellaneda, Pilar, La Plata, Ituzaingó, Vicente López y Morón
 
Según el pronunciamiento de los defensores, "el objeto es atender las particularidades propias de nuestra región, la homogeneidad de nuestros intereses, la afinidad poblacional y geográfica. Los pilares fundamentales del Consorcio serán la defensa de los derechos individuales y colectivos de los habitantes bonaerenses frente a los actos hechos u omisiones de la administración pública, fuerzas de seguridad, entes descentralizados y prestadores de obras y servicios públicos que impliquen el ejercicio ilegitimo, arbitrario o negligente de sus funciones, como así también promover y garantizar sus derechos".
 
"Esta herramienta permitirá a los Defensores intervenir de forma directa en cuestiones de orden Provincial y Nacional. Hay gran preocupación por el aumento en el Impuesto Inmobiliario, deficiencias en los Hospitales Públicos, Programas como PROFE hoy incorporado a IOMA, ANSES, PAMI, Servicios Públicos, entre otros tantos reclamos que a diario llegan a la defensoría y no dependen del ámbito municipal, de esta forma los vecinos de Avellaneda obtendrán una respuesta con mayor celeridad. En el último encuentro de Defensores que se llevo a cabo en el municipio de de Gral. Pueyrredón, además de la creación del consorcio se discutió la necesidad de buscar una solución a los reiterados reclamos de los vecinos por el aumento desmesurado de las tarifas tanto de la Luz, el Gas, como el Agua, resolviendo recomendar la quita de los impuestos que forman parte de la tarifa para mitigar los efectos de los “tarifazos”", prosiguieron.
 
En el mismo encuentro, la Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi, participó del acto conmemorativo de los quince años de la creación de la Defensoría del Pueblo de Gral. Pueyrredón , en el cual hizo uso de la palabra Alejandro Amor, presidente de ADPRA representando a todos los defensores del País celebrando el acontecimiento en cuestión y mencionando en su discurso, entre otros temas, la necesidad de la quita de impuestos en los servicios públicos y el acceso a ellos es un Derecho Humano que debe ser asequible para todos.

 (Prensa- Defensoría del Pueblo)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB