domingo, 27 de mayo de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


El triunvirato de la CGT acordó ir por una nueva conducción

Fecha Publicación: 13/03/2018  08:00  
Los camioneros no formaron parte de un encuentro que contó con la presencia de Daer, Schmid y Acuña, además de otros referentes de la central obrera Acá, todos los detalles del cónclave.
 
“Es el réquiem para Moyano”, graficó una fuente gremial al describir la sorpresiva cumbre de jefes de la CGT que se realizó este lunes por la tarde en la que se acordó llamar a un nuevo comité confederal para anunciar una nueva conducción alejada del camionero y que también sirva para reemplazar al desgastado triunvirato que tomó las riendas de la central obrera en los albores del macrismo.
 
Tras la renuncia de Pablo Moyano a la secretaría gremial de la entidad de calle Azopardo y el acercamiento de su padre Hugo al kirchnerismo, el titular de Independiente participa en un evento de Unidad Ciudanana en el que se conmemora el 45ª aniversario del triunfo de la fórmula encabezada por Héctor Cámpora, los líderes sindicales aliados al gobierno y los independientes decidieron dar un paso adelante para normalizar la central obrera.
 
El lunes por la tarde se reunieron, en el más estricto secreto, en la sede de la calle Moreno de UPCN donde el anfitrión, Andrés Rodríguez, recibió al extinto (?) triunvirato compuesto por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña y a otros jefes de gremios grandes, como Armando Cavalieri (Comercio) y Gerardo Martínez (UOCRA) para consensuar una salida a la crisis generada por la movilización del 21 de febrero protagonizada por el moyanismo y la tensión con el gobierno por la frustrada discusión de la reforma laboral.
 
Según se pudo averiguar, hubo al menos diez sindicatos representados y los dirigentes se comprometieron a realizar un consejo directivo en la primera quincena de abril para definir el futuro de la entidad de calle Azopardo.
 
“Es una reunión del triunvirato con la mesa chica del concejo directivo de la CGT, obviamente, sin Pablo Moyano. Se acordó realizar una unión de consejo directivo antes del 15 de abril en Azopardo para desde allí realizar un llamamiento en 120 días a un comité confederal para votar la unidad”, confió la fuente consultada por este diario.
 
Sin embargo, no quedó claro si durante la proyectada cumbre los delegados elegirán a un nuevo triunvirato o a una conducción unificada, como reclaman varios jefes sindicales.
 
Como no podía ser de otra manera, hubo críticas a los Moyano. “Nadie quiere ser el furgón de cola de Hugo porque cuando él arregle sus cosas, la deuda de OCA o lo de Independiente, deja a todos colgados”, confió otro vocero sindical que tampoco le ve futuro al armado que intenta hacer Pablo Moyano. “Se va a quedar solo con el MTA, nadie piensa que será lo de los `90”, opinó.

 (Fuente: Diario Popular)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB