miércoles, 17 de octubre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provincia


Buscan prohibir la venta de cigarrillos saborizados

Fecha Publicación: 12/03/2018  09:30  
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires argumenta que este producto es la principal puerta de entrada al tabaquismo
 
Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires consideran que la industria del tabaco “giró su mercado hacía el público joven”, por lo que tratarán de impulsar proyectos para impedir la venta de los cigarrillos saborizados.
 
Así lo indicó el Defensor del Pueblo adjunto de la Provincia, Walter Martello, quien manifestó que si bien existen hace tiempo, fue durante los últimos años que las empresas productoras de cigarrillos “empezaron a producir tabacos con aditivos, como tragos o chocolates, para vender a los más jóvenes”.
 
En distintos países prohibieron la venta definitivamente, por lo que desde la Defensoría consideran que una norma similar podría aplicarse en nuestro país. “En Argentina y en la Provincia hay proyectos similares, a partir de las cifras que determinan que la adicción al tabaco es la segunda en importancia después del alcohol; consideramos que no sería descabellado implementarlas”, indicó
 
“La idea de volver a cargar el mercado al público joven debe prohibirse definitivamente, como se prohibió su comercialización en Europa y algunos países de América Latina”, sentenció Martello. “Creo que vamos avanzando y tendremos reuniones con gente del Ministerio de Salud de la Provincia para unificar los proyectos presentados y tener una nueva legislación contra el tabaco en general, pero introduciendo la comercialización de cigarrillos saborizados como principal objetivo”, apuntó. 

 (Fuente: Defensoría del Pueblo)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB