viernes, 17 de agosto de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provincia


Médicos proponen “unidad en el reclamo” para las paritarias

Fecha Publicación: 09/03/2018  09:00  
El titular de Cicop, Fernando Corsiglia, confió en que “la pelea en conjunto” los “beneficiará” y volvió a rechazar el techo de 15 por ciento; “La situación en los hospitales públicos de la provincia es muy grave y no se tiene siquiera la posibilidad de diálogo”, cuestionó
 
Tras la movilización que realizaron junto a ATE y la AJB bajo la consigna “paritaria sin techo”, el titular de Cicop, Fernando Corsiglia, resaltó: “La unidad es una fortaleza que debemos hacer prevalecer”.
 
En ese marco, el presidente del gremio que nuclea a médicos de la provincia de Buenos Aires, reiteró que la situación de los hospitales públicos “es muy grave y no se tiene siquiera la posibilidad de dialogar con el Gobierno” de María Eugenia Vidal.
 
“Las demás organizaciones están atravesando una situación similar de conflicto salarial, por eso la necesidad de articular los reclamos porque entendemos que la pelea en conjunto nos beneficiará”, insistió.
 
Techo a la paritaria. Respecto al 15 por ciento de aumento salarial que pretenden instalar desde el oficialismo, Corsiglia advirtió que “está muy lejos de corresponder a las necesidades de los trabajadores”.
 
“Lo que hace un porcentaje así es perpetuar la pérdida del poder adquisitivo de los empleados estatales y nosotros pondremos sobre la mesa la necesidad real para poder cubrir los puestos vacantes que tenemos en los hospitales”, remarcó.
 
Alertó que “es muy difícil cubrir los puestos vacantes por las deserciones permanentes” y completó: “Debería haber una adecuación salarial acorde a la pérdida de poder adquisitivo de nuestro sector, que viene de años. Para eso deberán proponer una oferta por encima de los índices de inflación y una cláusula gatillo”.

 (Fuente: Info Región)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB