domingo, 27 de mayo de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


Acumar toma muestras de suelo en Villa Inflamable

Fecha Publicación: 09/03/2018  09:00  
Alcanzará 80 puntos del barrio, 30 viviendas y 10 lagunas: Se tomarán muestras de polvo, sedimentos, agua superficial, y agua para consumo; El proceso durará 3 meses y agosto podrán conocerse el análisis de lo relevado
 
En la primera semana de marzo comenzó la FASE II del estudio de suelo de Villa Inflamable-Dock Sud en Avellaneda. Operarios de la empresa JMB Ingeniería Ambiental junto a referentes de ACUMAR y de la villa recorrerán 80 puntos pre-establecidos, 30 viviendas y 10 lagunas internas para identificar y determinar la potencial afectación del suelo, polvo depositado, sedimentos, agua superficial, de consumo humano y subterránea (acuífero freático y Puelche) con sustancias peligrosas, que pudieran estar asociadas a actividades presentes y/o pasadas realizadas en la Villa.
 
Está previsto que las muestras obtenidas permitan desarrollar un análisis cuantitativo del riesgo a la salud humana y el ambiente, que sirva de base para la definición de medidas preventivas y de recomposición en las distintas áreas de la Villa. Dicho análisis tendrá una versión preliminar entre los meses de julio y de agosto de 2018. Mientras tanto, se realizan reuniones de trabajo con los vecinos de la zona en las que se comunica el proceso, lo realizado y los próximos pasos.
 
Durante la FASE I del mismo estudio, que se realizó entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, el equipo de JMB, acompañado por la Dirección de Ordenamiento Territorial de ACUMAR, realizó entrevistas a diferentes referentes de la zona y conversó con ellos sobre los posibles puntos y viviendas de la Villa en las cuales se realizarían tomas de muestra.

 (Fuente: Acumar)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB