miércoles, 17 de octubre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provincia


La Provincia entregará el DNI en las maternidades de hospitales públicos

Fecha Publicación: 08/03/2018  09:00  
Lo anunció Vidal en Gobernación; También llevará el documento a chicos de barrios pobres y de escuelas públicas
 
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer que instalará oficinas del Registro Provincial de las Personas en las maternidades de hospitales públicos para que los recién nacidos puedan acceder al Documento Nacional de Identidad.
 
"Muchas veces los chicos que nacían se iban sin su DNI", dijo Vidal al presentar desde Gobernación una serie de medidas para "garantizar el derecho a la identidad".
 
La mandataria dijo que 48 mil chicos de escuelas públicas no tenían su DNI. Tampoco tenían su documento "miles de chicos que viven en los barrios más pobres y que no están escolarizados".
 
En ese marco, informó que el Ejecutivo pondrá en marcha "operativos especiales" para llevar el DNI a los niños que aún no lo tienen. "Desde septiembre, 3.200 chicos ya lo tramitaron", destacó.
 
El objetivo del Gobierno es que para 2019 los 48 mil chicos que detectó el censo oficial cuenten con su documento. El Ministerio de Educación deberá dar alerta al Registro de las Personas cuando detecte que en las escuelas hay inscriptos sin DNI.
 
Acompañada por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, la Gobernadora también le pidió a los vecinos que no tengan documento que lo tramiten por internet.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB