miércoles, 24 de octubre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Deportes


A 100 días del Mundial, las dudas y posibles sorpresas en la lista de Sampaoli

Fecha Publicación: 07/03/2018  10:00  
El DT de la Selección Argentina define la lista con la base del plantel que salió subcampeón en Brasil
 
Jorge Sampaoli transformó la ansiedad en números. A 100 días de arrancar el Mundial dijo que ya tiene confirmado el 80 por ciento de la lista de jugadores que estarán representando a la Argentina en Rusia.
 
A partir de esta declaración del DT argentino y, en la recta final camino al sueño de volver a levantar la Copa del Mundo, arranca la cuenta regresiva. ¿Quiénes tienen el pasaje asegurado? ¿Qué jugadores tienen un pie afuera del avión? ¿Cuáles pueden ser las sorpresas? ¿Qué figuras del fútbol local se ganarán su lugar?
 
Hay una nómina que ayuda a despejar interrogantes. Es la lista de 22 convocados que el DT nacido en Casilda comunicó el jueves pasado para los amistosos frente a Italia y España, a jugarse el 23 y 27 de marzo, respectivamente.
 
Esta citación permitió reconocer algunas certezas. Como primera medida, se terminó la ausencia de Gonzalo Higuaín. El goleador de Juventus vuelve al plantel luego de estar afuera en la estresante recta final de las Eliminatorias. Ni Mauro Icardi -por rendimientos poco convincentes- ni Darío Benedetto -por la rotura de ligamentos de su rodilla- pudieron adueñarse de su lugar en la lista para Rusia 2018.
 
Y hay más regresos. Porque Ramiro Funes Mori, pilar en la era de Gerardo Martino, y Marcos Rojo, fundamental en el ciclo de Alejandro Sabella, también pegaron la vuelta tras sendas lesiones justo en la recta final camino al Mundial. Llegaron para quedarse, está claro.
 
Así empieza a despejarse el camino y vislumbrar el equipo
 
A 100 días del Mundial, las dudas y posibles sorpresas en la lista de Jorge Sampaoli
 
Arqueros
 
Sergio Romero y Nahuel Guzmán tienen dos buzos listos. Pese a alguna polémica que surge más de los periodistas que de sus actuaciones, el arquero que no logra continuidad en el Manchester United seguirá siendo el titular en la Selección.
 
Resta definir quién será el tercer arquero. Wilfredo Caballero fue convocado para los amistosos y pica en punta. Agustín Marchesín es otro candidato. Y Franco Armani pelea, aunque de muy atrás.
 
Defensores
 
No habría sorpresas en la línea de fondo titular. Si como se espera, Sampaoli regresa a un esquema más tradicional con línea de cuatro, asoman Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo.
 
También el DT tiene la alternativa de usar a Eduardo Salvio (derecha), Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico (izquierda) en los partidos en los que necesite volcarse al ataque. En la zaga, Federico Fazio es la primera alternativa de recambio. Y Javier Mascherano puede ofrecer la opción de jugar en el fondo, aunque arrancaría de mediocampista.
 
Mediocampo
 
Es un sector que seguramente variará de acuerdo al rival. Con Masche y Lucas Biglia como fijas para la marca. Salvio y Angel Di María para las bandas. Y Ever Banega como volante central de juego. Para el resto de la nómina hay varios nombres que buscan su lugar: Giovani Lo Celso, Enzo Pérez, Emiliano Rigoni, Leandro Paredes y Manuel Lanzini lucharán hasta último momento.
 
Delanteros
 
Arriba hay tres nombres inamovibles, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. A esa lista habría que sumarle a dos jugadores más: uno por afuera y otro por adentro. Los que hoy tienen mejores chances son Cristian Pavón, figura de Boca y elogiado por Messi, y Lautaro Martínez, de presente soberbio en Racing.
 
En este escenario, se diluyen las chances de Paulo Dybala, quien hasta hace un año parecía el mejor socio de Messi. Y también parece excluido Mauro Icardi, el hombre al que acudió Sampaoli como salvador cuando Argentina arañaba la clasificación a Rusia.
 

 (Fuente: Clarín)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB