martes, 06 de marzo de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


Macri pidió a los padres no "desentenderse" de la calidad de la educación

Fecha Publicación: 06/03/2018  08:00  
El mandatario inauguró el ciclo lectivo en una escuela de Corrientes, una de las siete provincias donde no rige el paro de 48 horas convocado por los gremios docentes
 
El Presidente Mauricio Macri resaltó que "el desafío del siglo XXI es estar en capacitación continua" y destacó que los padres no pueden "desentenderse" del tema de la calidad de la educación "ni dejar a los maestros solos" en la tarea.
 
El mandatario inauguró ayer el ciclo lectivo 2018 en la localidad correntina de Bella Vista, en el marco del paro por 48 horas llevado adelante por los gremios docentes, debido a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias.
 
En ese marco, señaló que no habría educación en el país si los maestros "no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado" en su tarea. "Nada sería posible sin los docentes”, insistió.
 
Macri expresó que le “dolió” compartir los resultados de la Evaluación Aprender porque demostraron que existen “problemas graves" en el nivel de conocimiento de oso alumnos y añadió que eso podría significar que esta generación no esté preparada para "enfrentar los desafíos del trabajo".
 
"Muchos chicos no terminan el colegio, o si terminan, creen que fueron formados, cuando la mitad no comprende textos o no tiene los conocimientos básicos en matemática", manifestó.

 (Fuente: Télam)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB