viernes, 02 de marzo de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provincia


Vidal abrió el período de sesiones con críticas a los docentes

Fecha Publicación: 02/03/2018  08:30  
La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense y disparó fuertes críticas a los gremios docentes, que ayer rechazaron la tercera oferta oficial
 
"No podemos seguir dialogando sobre lo que es mejor para los chicos con una fecha límite, y menos si esa fecha es el inicio de clases, porque pone de rehenes a los alumnos", sostuvo Vidal en referencia a la advertencia de los gremios sobre posibles paros.
 
La mandataria afirmó que durante su gestión "los salarios de los docentes y de todos los trabajadores equipararon a la inflación con y sin cláusula gatillo" y aseguró que "vamos a encontrar mecanismos para que no se pierda poder adquisitivo".
 
Vidal también reiteró que las familias "eligen cada vez más la escuela privada por sobre la pública" y pidió discutir sobre "calidad educativa".
 
"Es evidente que hay muchos chicos que no están aprendiendo. Esto no se resuelve sólo con paritarias, ni con abrir escuelas nuevas, ni con decir que los aplazos estigmatizan", remarcó.
 
Por otra parte, la mandataria bonaerense hizo hincapié en uno de los puntos más cuestionados por los gremios: el ausentismo.
 
"No estamos discutiendo si un docente se puede enfermar o no. Estamos discutiendo el abuso, la licencia trucha y el 17 por ciento de ausentismo en la escuela pública versus el cinco por ciento en la escuela privada", disparó.
 
En esa línea, manifestó: "No todo da lo mismo. Si no nos ponemos de acuerdo en esto, no vamos a mejorar la educación de los chicos. Hay una revolución allá afuera que no les va a preguntar sobre ausentismo o cláusula gatillo sino sobre sus capacidades".
 
Los otros ejes del discurso de la Gobernadora
 
Obra pública: Vidal destacó que "hicimos obras concretas en los 135 municipios, sin importar el color político" de los municipios.
 
"En la Provincia de las obras que nunca terminaban, hoy hay 1300 obras que empezaron y terminaron en estos dos años. Para el final de nuestra gestión van a ser 3200", anunció.
 
Asimismo, indicó que "las cinco cuencas más importantes de la Provincia están en obra" y que "más de cinco millones de bonaerenses no van a sufrir cada vez que llueve".
 
En un mensaje a los "pequeños productores", subrayó: "A partir de este año nos vamos a hacer cargo del mejoramiento de 12 mil kilómetros de caminos rurales".
 
Fondo del Conurbano: "Agradezco a (Mauricio) Macri por haber apoyado el reclamo por la recuperación del Fondo del Conurbano. En 15 años, ningún gobernador ni tampoco ningún presidente lo reclamó", sostuvo Vidal antes de iniciar el repaso de los logros de su gestión.
 
Aseguró en ese sentido que gracias a los fondos que ingresarán a la Provincia en concepto de coparticipación "los bonaerenses no vamos a volver a depender nunca más de nadie".
 
Otras frases destacadas del discurso
 
* "Tenemos que ser responsables con cada recurso, porque a la Provincia no le sobra nada"
 
* "La Provincia todavía duele pero pese a eso los bonaerenses nos volvieron a dar su voto"
 
* "Lo peor ya pasó. La inflación está bajando y el cambio que prometimos está pasando"
 
* "Esta era la Provincia de los imposibles. Juntos estamos haciendo posible lo imposible"
 
* "Gobernar es salir de la Provincia inviable
 
* "Mi prioridad no la marcan las elecciones o los cargos, sino los bonaerenses"

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB