jueves, 01 de marzo de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


Macri inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias

Fecha Publicación: 01/03/2018  13:00  
El Presidente abrió las sesiones ordinarias del Congreso: Cuestionó a los gremios, defendió el rumbo económico de su gestión, fijó posición sobre el aborto y le brindó un fuerte respaldo a las fuerzas de seguridad
 
El presidente Mauricio Macri inauguró hoy las sesiones ordinarias del Congreso nacional con fuertes críticas a los gremios docentes, en el marco de la discusión paritaria que en la provincia de Buenos Aires aún no se resolvió.
 
"No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos; no podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias", cuestionó el mandatario nacional durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.
 
La crítica de Macri a los gremios tiene lugar un día después de que el Frente de Unidad Docente rechazara la tercera oferta del gobierno de María Eugenia Vidal. Los sindicatos realizarán mañana asambleas para definir si convocan o no a un paro.
 
En su discurso, que duró unos 43 minutos, el Jefe de Estado también defendió su programa económico. Aseguró que "lo peor ya pasó" y que las "transformaciones" encaradas por su gestión "empiezan a sentirse".
 
En ese marco, le respondió a "los que piden un shock de ajuste" y a los que "nos critican por ir demasiado rápido". "Venimos a reducir la pobreza y a asegurarnos de que ningún argentino pase hambre", le contestó a los primeros. 
 
A los segundos, en tanto, les dijo: "Si nada hubiese cambiado, estaríamos como un país hermano que está al borde de la desintegración social", en referencia a Venezuela.
 
Macri también aseguró que la inflación "está bajando" y que la de este año será "menor que la del 2017". Asimismo, afirmó que Cambiemos logró bajar la desocupación.

 (Fuente: Télam)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB