miércoles, 28 de febrero de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


El Municipio presenta la Reserva Natural Avellaneda

Fecha Publicación: 28/02/2018  09:30  
Se trata de la Reserva Natural Avellaneda, que está delimitada por los Arroyos Sarandí y Santo Domingo y por el Río de la Plata, entre Sarandí y Villa Domínico
 
Un corazón verde. El último resabio de la selva misionera. El pulmón de la ciudad. Avellaneda tiene un tesoro invaluable a cinco minutos de Plaza Alsina. Y desde el 3 de marzo, estará abierta para todos los vecinos.
 
Se trata de la Reserva Natural Avellaneda, que está delimitada por los Arroyos Sarandí y Santo Domingo y por el Río de la Plata, entre Sarandí y Villa Domínico.
 
MDA_5498
 
En 140 hectáreas de terreno virgen, donde conviven distintos tipos de ecosistema, el Municipio inaugura este espacio dedicado a la preservación de la biodiversidad local, el esparcimiento, la recreación de la comunidad y el desarrollo de programas de Educación Ambiental.
 
La Reserva Natural, creada gracias a una inversión del Municipio de $ 20.934.433,35, contempla un uso sustentable de quintas y viñedos en terrenos privados y actividades de ecoturismo en terrenos públicos, con guardaparques y senderos de interpretación, avistaje de fauna y flora, actividades de educación ambiental, y visitas a viñedos, de los célebres “vinos de la costa”.
 
MDA_5555
 
Cómo fue la inversión del Municipio
 
• Monto de Obra (Obra Original): $ 12.629.615,00
Fuente de Financiamiento: Fondo de Infraestructura Municipal**
 
** El Fondo de Infraestructura Municipal proviene del endeudamiento que toma la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de ser aplicado en Obras de Arquitectura, Infraestructura y Obras Complementarias y en Obras de Seguridad a distintos Municipios de la Provincia. Dicho endeudamiento es aprobado por la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Las obras son propuestas y presentadas bajo Carpeta Técnica por el intendente de cada Municipio ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de acuerdo a las necesidades de cada Comuna. Las mismas son seleccionadas, proyectadas, licitadas, contratadas, inspeccionadas y ejecutadas por cada Municipio.
 
• Ejecución de sanitarios, barandas: $ 8.133.046,35
(Ampliación pasarelas, alimentación eléctrica)
Fuente de Financiamiento: Municipalidad de Avellaneda (recursos propios)


 (Fuente: MDA)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB