viernes, 17 de agosto de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Deportes


Inter mejoró la oferta por Lautaro Martínez, que se iría después del Mundial

Fecha Publicación: 08/02/2018  09:00  
El club italiano subió su propuesta de 22 a 25 millones de dólares limpios; El costo total de la operación superaría los 33 millones brutos, aseguró el presidente de Racing, Víctor Blanco
 
Lautaro es el chico de clase media que se crió en Bahía Blanca, que empezó a gestar el sueño del pibe en el Club Atlético Liniers y, con apenas 17 años, se tomó un micro para venir a Buenos Aires y pelear por un lugar en el fútbol grande. Tres veranos después, es la gran figura de un mercado de pases que está cerrado, pero sigue generando noticias. Martínez tiene un pie en el Inter. El club italiano mejoró la oferta que había hecho el martes, de 22 a 25 millones de dólares limpios, y en Racing ya miran con buenos ojos el número. El goleador de la Academia, que habría firmado un pre-contrato por 5 años, se iría después del Mundial. La operación tendría un costo total que oscilaría los 33 millones brutos, aseguró el presidente Víctor Blanco. Y de confirmarse esta faraónica cifra, se transformaría en la venta más cara de un jugador argentino al exterior.
 
El verbo condicional está vinculado a la posibilidad de que el futbolista de 20 años continúe hasta el final de la participación de Racing en la Copa Libertadores. Si el equipo supera la fase de grupos, comenzará a competir en octavos a partir del 8 de agosto. “Dependerá de la voluntad del futbolista”, le dijo Blanco a Clarín. A esta altura, parece difícil que se quede después de junio. Y aunque no hay que descartar absolutamente nada, ya hubo contactos para incorporar a Jonathan Calleri, delantero de Las Palmas. Otra posibilidad es repatriar a Gustavo Bou, quien el año pasado fue transferido al Xolos de Tijuana que ahora dirige Diego Cocca.
 
El presidente fue clave para aletargar la negociación cuando los representantes de Lautaro querían cerrar rápido con Atlético de Madrid. “Yo tenía confianza de que podíamos sacar más dinero. Se lo dije a (Rolando) Zárate. Pero el chico fue fundamental, quiere mucho al club”, agregó el mandamás celeste y blanco, en diálogo con este diario. Hacía tiempo que Diego Simeone venía siguiendo al jugador. Es más, el club colchonero hizo una oferta que nunca prosperó.
 
Y mientras Lautaro se entrena pensando en el duelo ante Olimpo en Bahía Blanca, su lugar en el mundo, Racing empieza a hacer los trámites correspondientes a la futura venta. Entre hoy y mañana, le enviarán al Valencia la oferta que tienen sobre la mesa. El club levantino posee la prioridad de compra, producto del acuerdo al que llegó hace tres años, cuando le prestó a Rodrigo De Paul sin cargo.
 
Todo indica que desestimarán la posibilidad de adquirir el pase de Martínez (también tienen un derecho de compra sobre Fernando Valenzuela y Brian Mansilla). Y si llegara a igualar la propuesta del Inter, el delantero podría declinarla. De hecho, ya habría estampado su rúbrica en un contrato que será revalidado una vez que la transferencia sea oficial. Y esto recién sucedería en marzo.
 
“Racing no tiene apuro en vender al jugador”, le dijo Miguel Jiménez, vicepresidente primero, a Clarín. El martes, tal cual publicó este diario, Blanco y el manager Diego Milito se reunieron con Piero Ausilio, director deportivo del Inter, y los representantes del jugador, Rolando Zárate y Beto Yaqué. El dirigente italiano ofreció 22 millones de dólares limpios, aunque condicionados a objetivos deportivos. Racing les pidió 25 millones.
 
Apenas aterrizó en Milán, ayer mismo, desde el club neroazzurro enviaron la propuesta que pretendía la Academia. Serían 33 millones brutos, de los cuales se deducirá el 15 por ciento correspondiente al jugador, los impuestos y las comisiones de los agentes. A la cifra que recibirá Racing, 25 millones netos, habrá que descontarles un 10 por ciento que el presidente le prometió a la familia del jugador y el 20 por ciento que conservó Liniers. En base a la cláusula de rescisión, fijada en 20 millones de dólares, el club de Bahía Blanca debería recibir 4 millones. Blanco aspira a llegar a un acuerdo por un monto menor, dándole valor a los derechos federativos. Hay otro chico bahiense que llegó del Chivo. Se trata de Luis Dezzi, delantero como Martínez, también diestro. Tiene 17 años, estuvo tres meses a prueba en el predio Tita y ya fichó con la la Quinta División.
 
En noviembre, el chico maravilla estuvo cenando con los dirigentes del Borussia Dortmund. Mónaco también está interesado en su pase. Pero el futbolista quiere jugar en España o Italia. Inter apareció en la escena de la mano de Milito, que supo conquistar la Champions con el club de Lombardo. Con la citación a la Selección confirmada, a Lautaro sólo le quedan dos metas: estar en la lista del Mundial y salir campeón con la Academia. Entonces, más no podrá pedir.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB