martes, 22 de mayo de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


Concejales de Cambiemos recorrieron las obras realizadas en las guardias del Hospital Provincial de Wilde

Fecha Publicación: 08/02/2018  09:30  
Durante la actividad pudieron conocer los avances de las obras realizadas en la guardia pediátrica y las culminadas en la guardia general del Hospital
 
El concejal Diego Malito, presidente de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, junto a los concejales Sebastián Vinagre, Mary Balbuena y Maximiliano Gallucci, con las autoridades del nosocomio, Dres. Osvaldo Estigarribia, director ejecutivo y Adrián Moglioni, director adjunto, recorrieron los avances de las obras realizadas en la guardia pediátrica y las culminadas en la guardia general.
 
El Gobierno provincial está llevando el plan integral de guardias, “la salud de los bonaerenses no puede esperar”, y por eso desde el año pasado ya se están realizando las obras en distintos hospitales provinciales. Obras de infraestructuras, adquiriendo nuevos mobiliarios, equipamiento, conectividad y recursos humanos idóneos y mejorando la seguridad.
 
También, la implementación del sistema Triage para una atención más eficiente de los casos de urgencia, que incluye el desarrollo de un sistema informático, un manual y un plan; la realización de capacitaciones para su implementación.
 
“Las guardias son el corazón de los hospitales, el lugar por donde más gente circula y donde se atienden casos de urgencia”, señaló el director ejecutivo del Hospital, Osvaldo Estigarribia.
 
 
Y agregó, “la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) lo que se logra es reducir el tiempo de estadía del paciente, con un ingreso 6am y externación a las 18hs, teniendo en cuenta rigurosos criterios de selección de quienes pueden recibir este tipo de intervención, así como los procedimientos que se implantarán en cada caso.  Esto Representa grandes ventajas para los pacientes, sus familiares y para la institución, ya que permite disminuir los costos sanitarios y agilizar las listas de espera y la recuperación del paciente”.
 
“Nuestra misión es ser un hospital provincial de agudo perteneciente al distrito Avellaneda de cuidados progresivos y resolución de cirugía ambulatoria, trabajando en red conjuntamente con los hospitales interzonales de Avellaneda”, culminó.
 
“Durante el recorrido, uno puede valorar el esfuerzo y el trabajo en equipo de todo el personal. Es la prioridad de la gobernadora poner de pie a la salud de toda la provincia”, señaló el concejal y presidente de la Comisión de Salud del HCD,  Diego Malito.

 (Prensa- Concejal Diego Malito)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB