martes, 20 de febrero de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


La vuelta a la escuela costará un 20% más que el año pasado

Fecha Publicación: 06/02/2018  10:00  
Según los datos del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) tomando el periodo de enero 2017 a enero de 2018 de manera interanual los aumentos trepan desde un 15,6 % hasta un 28,8 %, según el producto, promediando subas de un 22,2 %
 
Uno de los primeros relevamientos fue por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) en base a la recorrida, durante la segunda quincena de enero, de un total de 118 comercios minoristas y mayoristas que ofrecen artículos escolares en la provincia.
 
La primera conclusión del sondeo es que los precios subieron casi un 30 %. Según el informe del relevamiento, “en su mayoría, si se toma el último bimestre, los precios no registraron subas desmedidas, porque las compras mayoristas de esos productos los comerciantes las realizaron durante los últimos meses del año anterior, cuando ya se había producido el aumento”, aunque, “de manera interanual -tomando el periodo de enero 2017 a enero de 2018- los aumentos trepan desde un 15,6 % hasta un 28,8 %, según el producto, promediando subas de un 22,2 %”.
 
Otro aspecto a destacar es que algunos aumentos se fueron dando durante 2017 y no son estrictamente de 2018.
 
Incluso, para el caso de muchos aumentos que no son considerables, tiene que ver el hecho de que los comerciantes, en su mayoría, compraron a fines del año pasado, antes de los últimos aumentos del dólar.
 
Otra cosa que se nota es que los artículos atados al dólar son, dentro de la canasta, los que más subieron, tales como todo lo que tenga componentes de goma, los artículos de oficina de uso escolar y los pegamentos.
 
También el papel se encareció en el último año particularmente, ya que sufrió incrementos del orden de entre el 8 y el 10% mensual el año pasado.

 (Fuente: Info GEI)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB