viernes, 29 de diciembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provincia


La Legislatura bonaerense aprobó la adhesión al pacto fiscal

Fecha Publicación: 29/12/2017  09:00  
El Senado sancionó el proyecto con 35 votos a favor y 11 en contra de los legisladores del bloque de Unidad Ciudadana-FpV, horas después de ser aprobada por Diputados, con la oposición también de esas dos bancadas
 
La Legislatura bonaerense aprobó ayer la adhesión de la provincia de Buenos Aires al pacto fiscal con el Gobierno nacional. Los legisladores de Cambiemos destacaron la recuperación del Fondo del Conurbano y afirmaron que una parte de esos recursos irá a los municipios.
 
“Estamos viviendo un día histórico. Todos los bonaerenses recuperan hoy, lo que nos han quitado en los últimos quince años”, subrayó el jefe del bloque de senadores, Roberto Costa, que aseguró: "De los 20.000 millones de pesos que ingresarán a las arcas provinciales, 3.200 millones irán de manera directa a los municipios”.
 
“La adhesión al pacto fiscal es una decisión favorable para los municipios, las provincias y el país. Se trata de una decisión valiente de María Eugenia Vidal porque fue la única gobernadora que tuvo el coraje de ir a la Corte Suprema para reclamar el Fondo del Conurbano”, remarcó.
 
Por su parte, el senador Andrés De Leo manifestó que “el pacto fiscal busca establecer reglas de juego claras en las relaciones entre las provincias y armonizar un sistema tributario que claramente se había desvirtuado. Es una iniciativa que estimulará el crecimiento económico de nuestra Provincia y de nuestro país”, afirmó.
 
Finalmente, el legislador bahiense expresó que “por primera vez tenemos un Estado provincial capaz de dar respuesta a todos los distritos de manera equitativa”.
 
También el diputado radical Maximiliano Abad celebró la adhesión al pacto fiscal y señaló que "por primera vez en dos décadas la Nación y las provincias acordaron una hoja de ruta para resolver los temas de fondo. El equilibrio fiscal no es tema de gobiernos progresistas o conservadores, es tema de gobiernos responsables con sus ciudadanos presentes y futuros”.
 
En ese marco, sostuvo que el acuerdo "es una solución estructural que reemplaza a un sistema de giro de fondos lleno de parches, extorsiones, sumisión y dependencia que durante años mantuvo a la Provincia al borde del abismo”.
 
Abad se refirió también a la recuperación del Fondo del Conurbano. "Si hay una región del país que sufrió el sometimiento del populismo que cría, desarrolla y eterniza pobreza y vulnerabilidad, es el Conurbano. Esta restitución contiene el germen de desarrollo de la Provincia en su conjunto".
 
“La recomposición del Fondo del Conurbano es la decisión política federal de impacto social más importante de los últimos 20 años. Los bonaerenses recuperamos fondos, pero ante todo, nuestro Conurbano recupera dignidad”, finalizó.
 

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB