martes, 26 de diciembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provinciales


La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires pidió declarar "inconstitucional" a la reforma jubilatoria

Fecha Publicación: 26/12/2017  09:00  
El organismo presidido por Guido Lorenzino presentó un recurso de amparo para frenar la medida;  Advirtió que produce "daños irreparables" entre los beneficiarios del sistema
 
La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un recurso de amparo para que se declare "inconstitucional" la reforma jubilatoria aprobada el lunes último en el Congreso nacional.
 
El organismo presidido por el ex diputado Guido Lorenzino consideró que la reforma es "regresiva" y que produce "daños irreparables" entre los beneficiarios del sistema previsional. El recurso fue presentado junto a la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores.
 
“Las modificaciones introducidas a la norma van en contra lo que dice la Constitución y los tratados internacionales”, expresó Lorenzino en un comunicado, al tiempo que agregó que “básicamente vulnera el derecho de propiedad, la igualdad ante la ley, la movilidad jubilatoria, la no discriminación, el principio de progresividad y el no retroceso en materia de seguridad social”.
 
La posición de la Defensoría tiene en cuenta que los cambios generan graves amenazas, como la disminución de ingresos alimentarios, además de la sensible pérdida del poder adquisitivo que afectaría a aproximadamente a 10.000.000 de habitantes, entre jubilados, pensionados, titulares de pensiones no contributivas, y beneficiarios de prestaciones sociales como la AUH y otros subsidios.
 
“Cualquier reforma que modifique derechos requiere del diálogo con todos los sectores. En este caso, la nueva norma introduce cambios en las funcionalidades del sistema, y la falta de consensos, por lo tanto, fue un aspecto central que marcó a la nueva ley. Se impone, por lo tanto, revisar este método para que no sea el único mecanismo válido para lo que se viene”, finalizó el Defensor del Pueblo.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB