jueves, 21 de diciembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Entrevista


Bastida: “Quienes avalaron con su voto la reforma previsional rifaron el futuro los jubilados y los trabajadores”

Fecha Publicación: 21/12/2017  15:00  
Lo afirmó el referente de la Agrupación vecinal “Grande Avellaneda” al referirse sobre la polémica sanción de la Ley en la Cámara de Diputados de la Nación

Tras la aprobación de la Ley de Reforma Previsional en la Cámara de Diputados, la movilización social,  los incidentes ocurridos en la inmediaciones del Congreso de la Nación y los cacerolazos en distintos puntos del país, el referente de la agrupación vecinal “Grande Avellaneda”, Bernardo Bastida, reflexionó con Avellaneda Hoy sobre la situación que vive nuestro país en este cierre de año bastante movido.

“Todavía me cuesta entender lo que se sancionó en el Congreso de la Nación. Los diputados que avalaron con su voto este proyecto rifaron el futuro de nuestros jubilados y el de todos los trabajadores. Aún sigue sin aparecer un artículo favorable que justifique el voto a favor de esa medida de precarización jubilatoria”, sostuvo Bastida sobre la sanción de la Ley de Reforma Previsional.

Además, al referirse sobre la responsabilidad del oficialismo resaltó que “el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, quienes hacían campaña pidiendo más diálogo para solucionar los problemas de los argentinos,  con estas actitudes no sólo ampliaron la grieta, sino que lograron un océano de distancia con el pueblo”.

Y reflexionó: “Aquí falló toda la dirigencia política en su conjunto, porque fracasaron los gobiernos anteriores como así también los actuales. Acaso no escuchan que el pueblo necesita más trabajo para llegar a fin de mes, mejor atención en los hospitales públicos y más seguridad para vivir tranquilos. Encima también ajustan contra los más desposeídos, que son los jubilados y los beneficiarios de la AUH, quienes no sólo se ven afectados por la suba de los medicamentos, la inflación y los aumentos en las tarifas de los servicios, sino que ahora también se verán perjudicados por esta ley”.

El rol de peronismo en las conquistas sociales. Al ser consultado sobre esta cuestión el referente de la Agrupación Grande Avellaneda sostuvo que “las medidas como el aguinaldo, la jubilación de amas de casa, el derecho a las vacaciones pagas, fueron medidas peronistas, pese a quien le pese, porque a pesar de todos los errores que tuvieron esos gobiernos, no vi a ninguno de los que patalean contra el movimiento peronista rechazar los beneficios que creó este sector político”.

“Soy un convencido que la política es la herramienta transformación para nuestro país, por eso los vecinos tienen que involucrarse, porque desde las elecciones legislativas hasta estos días los políticos continuaron, defraudando a muchos votantes independientes sin color político y arruinaron sus esperanzas porque no cumplieron sus promesas de campaña”, finalizó Bastida.


 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB