viernes, 15 de diciembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Entrevista


Ferraresi: “Debemos ser capaces de construir nuevas mayorías de cara al 2019”

Fecha Publicación: 15/12/2017  09:00  
Lo afirmó el jefe comunal en una entrevista exclusiva con Avellaneda Hoy, en la cual habló sobre la reforma previsional, su relación con el gobierno provincial y los proyectos de la gestión municipal previstos para el próximo año

Al ser recibidos en el despacho municipal, pudimos ser testigos a través de fotografías de una serie momentos que acompañaron a una gestión que inició en el 2009: imágenes junto a Cristina y Néstor Kirchner durante inauguraciones de obras de Avellaneda o la visita de mandatarios latinoamericanos como Evo Morales, son muestras de ello.

También la pasión por el fútbol se mezcla entre sus funciones cotidianas. Las camisetas de los equipos de fútbol que están encuadradas en el pasillo que desemboca en la sala reúnen la gama de colores característicos de los cinco equipos que tienen sus estadios en Avellaneda: Racing, Independiente, Arsenal de Sarandí, San Telmo y Dock Sud; sin dejar de lado el color rojo de Argentinos Juniors, club del cual es fanático el protagonista de esta entrevista.

Se trata de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria, quien recibió al portal Avellaneda Hoy para hablar sobre el tratamiento del proyecto de reforma previsional, su relación con el gobierno provincial, el rol de Cristina en estos tiempos, la importancia de la inversión en la obra pública en el municipio y sus proyectos para la ciudad de cara al 2018.

Avellaneda Hoy- En medio de un cierre de año con mucho debate y movilización en las calles a raíz del proyecto reforma previsional que busca aprobar el Gobierno Nacional, ¿Cuál es la importancia de la movilización del pueblo frente a estas medidas?

Jorge Ferraresi: La movilización es una herramienta importante que tiene el pueblo para frenar el proceso de ajuste, pero sin embargo hace unas semanas el Senado le dio media sanción al proyecto de Reforma Previsional y tras la terrible represión que sufrieron los jubilados y los trabajadores ayer en las calles aledañas al Congreso, el Gobierno va a continuar presionando para sacar esa ley.

El desafío que debemos tener en estos tiempos es el de encontrar nuevas formas y métodos para hacerle frente a esta realidad que nos toca vivir.  Por eso considero muy importante que seamos capaces de construir nuevas mayorías de cara al 2019, y esa es una tarea para quienes tenemos mayores responsabilidades.

AH- Tras la asunción de CFK como Senadora de la nación, ¿Cuál considera que será el rumbo que tomará el Peronismo?

JF- Sin dudas el rol de Cristina Kirchner en el Senado nacional es muy importante, ya que hoy por hoy es la única voz con autoridad legítima que se escucha en la oposición.

En el caso de PJ Bonaerense y también a nivel local pudimos alcanzar una lista de unidad. Esta no es la mejor ni la peor etapa en la historia de nuestro país, pero estos son tiempos para quienes luchan toda la vida, que son los imprescindibles, por lo cual el rumbo de país regresará al lugar que nosotros queremos que vuelva.

AH- ¿Cómo afectan las medidas que está tomando el gobierno nacional y provincial en el Municipio de Avellaneda?

JF- En el caso de Avellaneda, la mayoría de las decisiones que está tomando el gobierno nacional afectan a todos nuestros vecinos.

El aumento de las tarifas en los servicios les llega a todos porque son políticas transversales, pero también la pérdida de los puestos de trabajo es preocupante, la lucha diaria que afrontan las pymes para sostener los puestos laborales, como así también la caída del empleo informal conocida como “Changa” es grave. Antes había vecinos que cortaban el pasto o hacían trabajos de pintura, pero ahora esas tareas también se van perdiendo porque la gente está cuidando la plata.

AH- ¿Frente a este panorama como administran los recursos en el Municipio?

JF- A nivel estructural en Avellaneda nos preparamos desde hace tiempo para trabajar sin el apoyo del gobierno nacional y provincial, ya que tenemos una fortaleza económica y entendemos la importancia de cuidar y equilibrar las cuentas.

En nuestra ciudad hay sectores a los que les va bien, por lo que parte de esos beneficios que tienen se destinan para la política social. En otras palabras, la idea se basa en que los que más tienen más paguen, además del acompañamiento de los vecinos con su regular pago de las tasas municipales, que es muy importante para poder continuar haciendo obras en todos los barrios.

Al contrario de lo que plantea la provincia en cuanto a la reducción del personal, en Avellaneda vamos a incorporar a nuevos trabajadores para que nuestro Municipio pueda crecer en niveles de servicios, como así también vamos a darles el mejor aumento a nuestros empleados.

AH- Hace algunos meses llevó personalmente hasta la casa de Gobierno Provincial expedientes de las 34 escuelas de Avellaneda que dependen de la Provincia, con reclamos de obras de infraestructura desde diciembre de 2015 a la fecha, que fueron recibidos en Mesa de Entradas. ¿Obtuvo alguna respuesta por parte de la Gobernadora?

JF- Desde que Vidal asumió como Gobernadora nunca nos atendió. Me cansé de pedir audiencia por distintas vías, llamé más de diez veces a la gobernadora y jamás me contestó, lo que demuestra la falta de calidad institucional, ya que si una gobernadora no tiene diálogo con un intendente, ¿De qué forma se puede enterar sobre lo que pasa en ese Municipio?

A pesar de esta situación, este año el Municipio de Avellaneda invirtió más de 80 millones de pesos en reparaciones de escuelas y algunos creen que son cosas mágicas, y ese tal vez fue unos de los déficit de la gestión kirchnerista, es decir no se pudieron poder poner en valores políticos todas las transformaciones sociales que se hicieron en esos 12 años de gestión.

Por eso vamos a continuar informado a través de los carteles las obras que estamos haciendo para que nuestros vecinos sigan conociendo las cosas que hacemos en Avellaneda. La Gobernadora no vino casi nunca a nuestra ciudad y no lo va a seguir haciendo, y menos para estar junto a nuestros pibes.

No vamos a cambiar esa realidad, pero lo que sí es importante que los chicos entiendan que tienen derecho de estar en el mejor lugar, y la escuela sin dudas es el mejor lugar.

AH- Tras la puesta en marcha del Plan “Una Obra por día” que significó la inauguración de cientos de obras a lo largo y ancho de la Ciudad de Avellaneda  ¿Qué se viene para el próximo año en materia de infraestructura?

JF- A partir del 2018 vamos a destinar gran parte del presupuesto en la gestión participativa. Para ello vamos a lanzar el Programa de Gobierno participativo, porque queremos que nuestros sean los encargados de proponer las obras para llevar a adelante en cada barrio, y que ellos mismos puedan elegir y votar los proyectos que consideren necesarios para su comunidad, con la intención de que cuando cada vecino pase por una obra inaugurada,  sepa que el mismo la eligió.


 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB