viernes, 15 de diciembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provincia


La Provincia adhirió a la ley de ART

Fecha Publicación: 15/12/2017  08:30  
El proyecto fue sancionado por mayoría en el Senado bonaerense; La iniciativa, que ya había sido convalidada en Diputados, se encontraba frenada ya que era resistida por sectores del peronismo, el massismo y desde los sindicatos
 
En sesión especial, el Senado bonaerense convalidó la adhesión a la ley de la Asociación de Riesgos de Trabajo (ART). El proyecto impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal contó con el respaldo de los 29 integrantes del bloque de Cambiemos y todo el rechazo del arco opositor: Unidad Ciudadana (10, sólo se ausentó Aldo San Pedro), PJ Unidad y Renovación (4), y el Frente Renovador (2).
 
Cruces. El debate en torno a la instrumentación de la ley en territorio bonaerense comenzó con la exposición del legislador oficialista Lucas Fiorini, quien brindó detalles sobre los números de lo que denominó “la industria del juicio”.
 
“Aunque hay menos accidentes hay más juicios. En estos últimos seis años aumentó un cien por ciento la litigiosidad”, aseveró y defendió la adhesión para generar “cambios estructurales en el sistema”.
 
Por su parte, el presidente de la bancada del PJ UyR, Darío Díaz Pérez, justificó el voto negativo de su espacio al señalar que se trata de “una ley inconstitucional” cuya aplicación “afecta a todos los trabajadores”.
 
Desde UC, por su parte, manifestaron el rechazo a la normativa y solicitaron seguir la discusión de la adhesión en comisión. “Con esta ley vamos a cercenar un derecho básico como es el acceso a la Justicia. Este proyecto va a dejar desprotegido a los trabajadores”, advirtió Gervasio Bozzano.
 
Votación. El debate más álgido en torno a la iniciativa se produjo al momento de su votación. La presidenta del bloque de UC, Teresa García, manifestó que desde su ingreso al Senado en mayo el proyecto solo se trabajó dos veces en comisión y propuso en ese sentido que vuelva al trabajo parlamentario o se discuta en el recinto “sobretablas”, lo cual requiere la aprobación de los dos tercios del Cuerpo.
 
La propuesta fue desechada por Cambiemos y finalmente se aprobó con votación nominal. “Este tema fue tratado cinco veces y los que hoy ponen palos en la rueda son los mismos que faltaron a las reuniones”, recalcó el titular de la bancada oficialista, Roberto Costa.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB