jueves, 14 de diciembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provinciales


Vidal envió a la Legislatura la reforma de ministerios

Fecha Publicación: 14/12/2017  09:00  
La gobernadora presentó un proyecto que propone la reducción a catorce ministerios y cuatro secretarías porque un relevamiento concluyó que había "un 30 por ciento de unidades de gestión que se superponían en sus funciones”
 
La iniciativa, que ingresó por la Cámara de Diputados provincial y que, de acuerdo con lo previsto, será tratada por ambas Cámaras este jueves, consta de 61 artículos en los que se determina que el gabinete de María Eugenia Vidal quedará conformado por catorce ministerios y cuatro secretarías.
 
Los ministerios serán: de Jefatura de Gabinete de Ministros; Economía; Gobierno; Infraestructura y Servicios Públicos; Salud; Seguridad; Justicia; Agroindustria; Desarrollo Social; Producción; Ciencia, Tecnología e Innovación; Trabajo; Gestión Cultural; y Asuntos Públicos.
 
En tanto, las cuatro secretarías del Poder Ejecutivo que tienen rango ministerial serán Secretaría General; Legal y Técnica; de Derechos Humanos; y Medios.
 
Así, se eliminarán 14 subsecretarías de las 80 que existen actualmente; 82 direcciones provinciales de las actuales 277; y 125 direcciones de las 633 que hay, lo que implica que todos los ministerios redujeron su estructura y que hay un 22 por ciento de achique de la estructura política del gobierno provincial.
 
Fundamentos. Voceros del gobierno precisaron que la decisión se adoptó “luego de un profundo estudio llevado adelante por la Jefatura de Gabinete de ministros que, después de analizar durante meses el organigrama, concluyó que había un 30 por ciento de unidades de gestión que se superponían en sus funciones”.
 
La propuesta contempla también la creación de un nuevo organismo que tendrá como función la urbanización de villas: el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana que dependerá de la Jefatura de Gabinete.
 
En el proyecto se detalla que esa área se ocupará de “efectuar un diagnóstico y evaluación integral sobre el estado de situación de las villas, asentamientos y núcleos habitacionales transitorios”.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB