domingo, 17 de diciembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


Donación de equipo para el Departamento de Ingeniería Mecánica de la UTN Avellaneda

Fecha Publicación: 05/12/2017  09:00  
El acto de entrega se realizó en el Laboratorio de Mecánica de los Fluidos de la carrera y estuvieron presentes representantes de la empresa Repicky SA y autoridades universitarias
 
El miércoles 29 de noviembre el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional recibió un equipo soplador de aire para servicio pesado, modelo MR 100 con motor de 3HP/ 3000rpm, que fue donando a la Facultad por la empresa Repicky SA.
 
El equipamiento cuenta con accesorios, manómetro, termómetro digital y juego de válvulas. El acto de entrega se realizó en el Laboratorio de Mecánica de los Fluidos de la carrera y estuvieron presentes representantes de la empresa, autoridades de la Regional (el Lic. Luis Garaventa, Secretario Académico, y el Ing. Oscar Lopetegui, Secretario de Bienestar Universitario) y del Departamento (el Director, Ing. Horacio López, y el Secretario, Ing. Eugenio Dattilo).
 
“Este soplador tiene la particularidad de que la parte de compresión es seca, sin lubricantes, o sea que los elementos rotatorios que generan la compresión no se tocan entre sí, pero tienen huelgos muy pequeños para que puedan permitir una diferencia aceptable de presión. La ventaja es que la variación de caudal en función de las presiones que tiene que soportar es de muy bajo nivel”, explicó Fernando Repicky, Director de la empresa.
 
“Para el alumno es muy importante porque le permite medir diferentes parámetros de un equipo en funcionamiento”, completó el Ing. Andrés Clancig, docente de Ingeniería Mecánica y representante de la empresa, indicando que el equipo se utilizará en prácticas de mediciones de fluidos en los primeros años de distintas carreras ya que permite realizar experiencias de tecnologías básicas.
 
 

 (UTN Avellaneda)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB