domingo, 17 de diciembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Deportes


"Me imagino levantando la Copa"

Fecha Publicación: 04/12/2017  10:00  
Barco, la joyita del equipo de Holan, se tiene mucha fe para la final de la Sudamericana ante Flamengo; Soñamos con meter un Maracanazo, dice el pibe que la rompió en la semi
 
El sol del mediodía derrite el cemento en el predio de Villa Domínico. Fernando Amorebieta sale del vestuario como si estuviese en la Base Marambio, con un buzo para combatir climas como el de la Antártida. Algunos de sus compañeros lo observan atónitos y las cargadas parecen inminentes, pero el Vasco juega al anticipo y dispara contra Ezequiel Barco para desviar el foco. El defensor se ríe y hace gestos mientras el juvenil posa en el campo de juego para la producción de fotos. El pibe apela a su mejor recurso: la gambeta. Así, le esquiva la mirada para no tentarse. Y ante la falta de atención, el recio zaguero asume la derrota y se retira. “Una de las claves de este Independiente es la unión del grupo”, sostiene la joyita del Rojo. Las constantes bromas son una muestra del buen clima que hay en el club.
 
-¿Dudaste en hacerte cargo del penal contra Libertad?
 
-No, después del que erré contra Lanús (NdeR: el 1-1 en el cierre del torneo anterior le impidió al Rojo entrar a la Libertadores) dije que iba a volver a patear. Me había quedado una mala sensación y quería revertirla. El del martes era decisivo, pero me tenía mucha confianza y por suerte pude convertir.
 
-¿La pelota quemaba?
 
-Sí, porque sabía que esa acción podía ser determinante en el rumbo del partido. Pero fui con mucha decisión. Había visto que el arquero se tiraba siempre para el mismo lado y decidí abrir el pie.
 
-¿Sentiste un poco de nervios?
 
-Se me vino un poco a la cabeza la imagen del penal que había errado contra Lanús porque el contexto era parecido. Me despejé del quilombo que se armó en el área antes del penal y me enfoqué en meterla. Al momento de ejecutar ya estaba tranquilo.
 
-Tenés 18 años. ¿Sentís la presión en estos encuentros decisivos?
 
-No, al contrario. Me encanta jugar los partidos importantes porque son los mejores para demostrar que puedo dar más.
 
-¿En ningún momento te temblaron un poco las piernas?
 
-No, para nada. Se me vinieron algunos recuerdos negativos y quizás al principio estaba un poco nervioso, pero cuando empezó a rodar la pelota me olvidé de todo.
 
-Se están jugando un título. ¿Hay espacio para disfrutar en estos encuentros?
 
-Yo los disfruto muchísimo. Es hermoso jugar a cancha llena, con la gente alentando durante los 90 minutos. Estaba convencido de que íbamos a llegar a la final y asi fue. A mí me gusta jugar como lo hacía antes de ser futbolista profesional.
 
-¿Se puede jugar estos partidos como lo hacías en el potrero?
 
-No hay que perder el estilo, el potrero es lo que me trajo hasta acá y no lo voy a cambiar. Sí es cierto que debo tener un poco más de responsabilidad para retroceder a cubrir espacios cuando el equipo pierde la pelota.
 
-¿Ante Libertad fue tu mejor partido?
 
-Fue uno de los mejores. Jugar una semifinal a esta edad es algo inolvidable. Hice mucho para estar acá. Todavía no caigo, no puedo creer donde estoy porque se dio todo muy rápido. Sabía que iba a jugar en Primera, pero pensé que lo iba a hacer más adelante.
 
-¿Es Independiente el mejor de la Copa?
 
-Sí, lo demostramos en todos los partidos. Merecemos estar en la final. Ahora nos queda el último paso, que es levantar la Copa. Nos divertimos en este equipo. Holan es un gran técnico y nos transmitió su pasión.
 
-Ahora la gente juega a favor. Cambiaron silbidos por aplausos...
 
-Antes el hincha era impaciente. Dábamos un pase atrás y empezaban los silbidos. Con el plan de juego de Ariel (Holan) la gente está más tranquila y hoy disfrutamos más.
 
-¿En qué momento se dio el cambio?
 
-Cuando las jugadas de muchos toques empezaron a terminar en gol. Ahora escuchamos cómo la gente silencia a los que silban. Los hinchas tienen más paciencia porque empezaron a confiar en nosotros.
 
-En el segundo tiempo ante Libertad no jugaron como siempre. ¿Por qué se metieron tan atrás?
 
-El partido y el ambiente nos llevaron a retrasarnos. No fue una decisión nuestra. Estábamos un poco asustados porque sabíamos que nos metían un gol y nos quedábamos afuera. No fue fácil controlar la ansiedad porque el clima que había en las tribunas te ponía la piel de gallina.
 
-¿Qué impresión te causó Flamengo? ¿Cómo le van a jugar?
 
-Es un buen equipo, pero vamos a salir a comerlos en Avellaneda. Será hermoso jugar en el Maracaná, en esa cancha que es inmensa y va a estar repleta. Soñamos con meter un Maracanazo.
 
-¿Imaginabas que ibas a terminar el año jugando una final?
 
-Sí, el objetivo que nos propusimos cuando arrancó el semestre era ése. Y estábamos convencidos de que íbamos a llegar. Ahora hay que ganarla.
 
-¿Por qué Independiente cambió tanto desde que llegó Holan?
 
-Estamos convencidos de una idea y se formó un equipo con mucha personalidad. No llegamos hasta acá de casualidad. Dimos vuelta resultados adversos y demostramos que tenemos mucho carácter. Independiente es un equipo muy solidario.
 
-El 13 de diciembre se juega la segunda final. ¿Cómo te imaginás esa noche?
 
-Me imagino levantando la Copa. Estamos muy convencidos de que lo lograremos. Hicimos un esfuerzo tremendo para llegar hasta acá y vamos a ganarla.
 
-Holan metió a las glorias en el día a día del plantel. ¿Cómo son esas charlas con los jugadores históricos?
 
-A veces estamos en la concentración y llegan todos juntos. Nos cuentan anécdotas de las copas que ganaron. Me emocionan sus historias. Y les digo que me gustaría estar en su lugar. Hoy tenemos la posibilidad de ganar la Sudamericana y poner a Independiente en el lugar que se merece. No tengo dudas de que vamos a ser campeones y después haremos una buena Copa Libertadores. Ese es el objetivo.
 
-Tenés mucho diálogo con Bochini. ¿Qué es lo que te remarca?
 
-Con el Bocha hablo casi siempre, me dio consejos que me han servido. Él era un jugadorazo que le dio muchísimo a Independiente y trato de aprovecharlo.
 
-¿Qué es lo que te aconsejó?
 
-Que pida la pelota en todo momento. que no me esconda. Y que siempre que la agarre vaya para adelante y trate de buscar a mis compañeros con pases filtrados. Esas son las cosas básicas que lo llevaron a ganar todo. Hablar con él es un privilegio.
 
-¿Se hace difícil no creérselo cuando llueven tantos elogios?
 
-No, lo tomo con mucha tranquilidad. Sé que en el fútbol pasan estas cosas: jugás bien y sos Maradona, pero al partido siguiente te va mal y sos un desastre. Escucho los consejos de quienes me rodean. Mi familia, mi representante y mi novia me guían y me llevan por buen camino. Intento no darle bola a nadie de afuera y sólo me dedico a jugar. En lo único que pienso cuando entro a la cancha es en divertirme.
 
-Se empieza a hablar de un interés de Atlanta United de Estados Unidos. ¿Es éste el momento de emigrar o vas a esperar un poco?
 
-Todo eso lo maneja mi representante. Estoy tranquilo y tengo los pies sobre la tierra. En lo único que pienso es en la final. Quiero ganarla porque conseguir un título en un club tan grande como Independiente sería importantísimo para mi carrera.
 
-¿Qué es lo que más te desvela?
 
-Salir campeón, seguir creciendo y disfrutando cada vez que salgo a la cancha. También sueño con conocer a mi ídolo, a un jugador al que siempre admiré y con el que me encantaría poder tener alguna charla.
 
-¿A quién te referís?
 
-A Riquelme. Román sí que fue un genio.

 (Fuente: Olé)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB