domingo, 17 de diciembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


Los gremios docentes reclamaron una mejora del salario básico

Fecha Publicación: 04/12/2017  08:00  
Lo plantearon durante la reunión de la Mesa Técnica salarial con funcionarios provinciales; También exigieron la convocatoria a la paritaria nacional
 
En el marco de la reunión de la Mesa Técnica para fijar la pauta salarial para 2018, los gremios docentes bonaerenses le reclamaron el viernes pasado al gobierno de María Eugenia Vidal una mejora en el salario básico para contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo.
 
Los representantes del Frente de Unidad Docente mantuvieron un encuentro con funcionarios de los ministerios de Trabajo, Economía y Educación para iniciar la negociación paritaria de cara al próximo año.
 
Tras el encuentro, María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba, indicó que los gremios subrayaron "la necesidad de replantear el salario básico porque hoy es bajo y es el que impacta sobre la antigüedad de los maestros".
 
Asimismo, señaló que se hará un seguimiento de la cláusula gatillo que deberá aplicarse cuando se conozcan los índices inflacionarios de diciembre.
 
Por otra parte, los gremios docentes exigieron que se garantice la convocatoria a la paritaria nacional docente. "El Gobierno Nacional debe cumplir con la Ley y lo que es un Derecho de los Trabajadores de la Educación de todo el país", plantearon en un comunicado.
 
"El FUDB ratificó que para avanzar en una Educación Pública de calidad existen dos condiciones fundamentales: salarios y condiciones laborales dignas para todos los Docentes de la provincia de Buenos Aires", añadieron.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB