viernes, 01 de diciembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provinciales


Crean un sistema de garrafas para hogares en situación de vulnerabilidad

Fecha Publicación: 01/12/2017  09:00  
La iniciativa de Federico Susbielles (FPV-PJ), que pone el foco en el sudoeste bonaerense, fue aprobada por el Senado
 
El Senado bonaerense aprobó en la sesión de ayer un proyecto del bloque del Frente para la Victoria-PJ para crear un sistema provincial de garrafas para hogares en situación de vulnerabilidad.
 
La iniciativa, impulsada por Federico Susbielles, busca subsidiar la adquisición de garrafas de 10 kilos de gas licuado de petróleo para hogares en situación de vulnerabilidad, atendiendo particularmente la realidad que atraviesa el sudoeste bonaerense. "El objetivo de este subsidio es complementar el que ya otorga el Programa HOGAR", explicó.
 
El legislador kirchnerista advirtió sobre "el recrudecimiento de los inviernos en las localidades del sudoeste bonaerense". "La inclemencia de las bajas temperaturas hace que en Bahía Blanca, por ejemplo, un hogar de cuatro personas precise al menos seis garrafas por mes para cocinar, bañarse y calefaccionarse", señaló.
 
La iniciativa apunta fundamentalmente a brindar soluciones para Bahía Blanca, Villarino, Coronel Rosales, Olavarría, Azul, General Lamadrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, González Chávez, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita, Puán y Adolfo Alsina.
 
El subsidio, que será percibido mensualmente entre mayo y agosto, es acumulable y complementario con cualquier otro beneficio. Para las localidades del sudoeste bonaerense, consiste en la entrega de un monto en pesos para la compra de tres garrafas de 10 kilos mensuales para hogares de hasta cinco miembros y cuatro garrafas de 10 kilos mensuales para hogares con más de cinco miembros.
 
Para el resto de las localidades de la Provincia, el subsidio contempla la entrega de un monto en pesos para la compra de dos garrafas mensuales de 10 kilos para hogares de hasta cinco miembros y tres garrafas mensuales de 10 kilos para hogares con más de cinco miembros.
 
Además de diseñar el proyecto, Susbielles también presentó dos notas ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación para que los beneficios que percibe la zona patagónica se hagan extensivos al sudoeste bonaerense, de cara a la "gélida realidad que viven sus habitantes durante la temporada invernal".
 
Al respecto, indicó que “el 14 de marzo presenté la primera nota, solicitándole al ministro Juan José Aranguren que equipare en 1700 m3 el umbral de la tarifa R1 de gas para los usuarios conectados a la red de las localidades del sudoeste. En esta misma línea, el 31 de mayo elevé una segunda nota, requiriendo que estas ciudades puedan formar parte del Registro Especial de Beneficiarios del Programa Hogar, para que puedan comprar un número mayor de garrafas”.
 
Por último, Susbielles recordó que “también solicité una audiencia con Aranguren. Mi intención es contarle cuán difícil se torna atravesar el invierno en el sur de la Provincia y poder diagramar estrategias conjuntas para paliar el actual marco de situación”.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB