jueves, 30 de noviembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provinciales


Vidal eliminará las jubilaciones de privilegio y más de 200 cargos políticos

Fecha Publicación: 30/11/2017  08:30  
Lo anunció en una reunión con intendentes, legisladores y funcionarios; La Provincia calcula que ahorrará unos 3 mil millones de pesos que volcará a obras
 
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer el envío a la Legislatura de la nueva Ley de Ministerios, la eliminación de 221 cargos políticos y de las jubilaciones de privilegio. Desde el Ejecutivo destacaron que las medidas implicarán un ahorro de 3.000 millones de pesos anuales que serán volcados a la obra pública.
 
La mandataria realizó el anuncio en el marco de una reunión de Gabinete ampliado en la República de los Niños, en la ciudad de La Plata. "Gobernamos pensando en la Provincia que vamos a dejar, no en ganar la próxima elección", dijo Vidal ante intendentes, legisladores y funcionarios.
 
Durante su exposición, la Gobernadora destacó la recuperación del Fondo del Conurbano; las obras en marcha en la Provincia; la lucha contra el narcotráfico; las purgas policiales; e incluso la detención de Juan Pablo "Pata" Medina, ex titular de la UOCRA seccional La Plata.
 
"Si pudimos hacer todo esto fue gracias al presidente (Mauricio) Macri, que nos bancó incondicionalmente. Sin el Gobierno nacional no lo podríamos haber hecho; tampoco sin intendentes, legisladores y un equipo ejecutivo comprometido", señaló.
 
"No tratemos de hacer bien lo que hicieron mal otros: tenemos que hacer algo de verdad distinto, seguir desafiando al sistema que gobernó los últimos treinta años en la Provincia, seguir haciendo lo que no se espera que hagamos. Si nosotros defraudamos, no va a ser un fracaso de Cambiemos: va a ser un fracaso de la política", finalizó.
 
La presentación de los proyectos oficiales estuvo a cargo de Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense y flamante secretario político del PRO. Explicó los ejes de la nueva Ley de Ministerios y la eliminación de las jubilaciones de privilegio, que hoy alcanzan a ex gobernadores, vicegobernadores y legisladores.
 
Salvai explicó que con la reducción del gasto ya votado por la Legislatura bonaerense, que permitirá un ahorro de 2.500 millones anuales, y la eliminación de 221 cargos políticos en el Poder Ejecutivo, el Estado ahorrará unos 3.000 millones de pesos anuales.
 
"Somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que acabar con algunos privilegios que en los últimos años se venían sosteniendo en la Provincia y agilizar el funcionamiento de la administración pública", indicó.
 
En ese marco, subrayó que se eliminarán "cargos políticos, no se afecta la planta permanente ni es en contra de los trabajadores de la administración central. Lo que buscamos es una nueva estructura para fortalecer la gestión, con responsabilidades claras y tener un gobierno mucho más ágil".
 
Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, hizo una presentación sobre la situación macroeconómica de la Provincia en el contexto nacional y remarcó “que hoy pasamos de la emergencia en la que asumimos en 2015 a discutir la competitividad”.
 
“Gobernar es hacer y estar y esto implica el crecimiento en el presupuesto de Infraestructura en estos dos años sea de 400 por ciento, de Desarrollo Social de 250 y de Salud de un 120”, precisó.
 
También hablaron en la reunión el secretario de Comunicación, Federico Suárez, que efectuó un repaso sobre los dos años de gestión; y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, que presentó la reforma judicial. Además, el titular del área de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, planteó los cinco ejes estratégicos sobre los que se sostendrá el proyecto educativo a partir de 2018.
 
Viaje a China
 
La reunión de Gabinete ampliado fue la última actividad de la mandataria bonaerense antes del viaje que emprenderá mañana hacia China para "afianzar los vínculos comerciales", según se informó.
 
Vidal irá al gigante asiático acompañada por el secretario general de Gobernación, Fabián Perechodnik. Luego se sumará a la comitiva Lacunza.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB