miércoles, 29 de noviembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


Se celebró el Día de la Libertad Religiosa en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda

Fecha Publicación: 29/11/2017  09:30  
En ese marco, se reunieron representantes de los nueve credos que conviven en la ciudad para seguir fomentando la diversidad y la convivencia religiosa
 
El intendente Jorge Ferraresi participó del acto en conmemoración del Día de la Libertad Religiosa que se llevó a cabo ayer por la tarde en el Centro Municipal de Arte, donde se hicieron presentes gran cantidad de fieles pertenecientes a las diferentes religiones.
 
El Municipio, a través de la Coordinación de Cultos e Integración Cultural local, en conjunto con varios credos integrantes de la Mesa de Diálogo Ecuménico e Interreligioso organizaron este evento para fomentar la diversidad y la convivencia entre las diferentes religiones.
 
Participaron las iglesias Nueva Apostólica, Católica, Escuela Metodista Juana A. Manso, Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesias Evangélicas, Unión Pastoral del Sur Evangélica (UPASUR), Iglesia Adventista del Séptimo Día, Escuela Científica Basilio, la comunidad judía de Avellaneda, entre otras denominaciones.
 
Este encuentro surge de la "Declaración sobre la Eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones", que se formulara en 1981, por parte de la Asamblea de las Naciones Unidas.
 
"Estamos aquí para recrear el mundo de Dios. En esta ciudad y en nuestro país existe una gran diversidad religiosa y debemos estar orgullosos", destacó el Rabino de la Comunidad Judía de Avellaneda, Jaime Rosenzweig.
 
Desde la Comuna se continuará afianzando lazos con los credos, que más allá de su tarea espiritual, cumplen una función social en la comunidad.
 
En el acto estuvo presente el jefe de Gabinete del municipio, Alejo Chornobroff; el subsecretario de Institucionales, Ariel Lerici y la coordinadora de Cultos e Integración Cultural, Alejandra Meza.
 
La oficina de Coordinación de Cultos e Integración Cultural gestiona el comprobante de inscripción ante el Registro Nacional de Culto, entre otras funciones. Para más información pueden comunicarse al 5227-7162, por email cultosmda@gmail.com o en Av. Mitre 366, segundo cuerpo, planta baja, de 9 a 16.

 (Prensa MDA)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB