martes, 28 de noviembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


Malito: "En Avellaneda las tasas aumentaron por encima del promedio de los municipios aledaños"

Fecha Publicación: 28/11/2017  09:00  
Lo afirmó el presidente del Bloque Cambiemos, quien además sostuvo que "los incrementos afectarán a todos los sectores sociales y productivos de nuestra ciudad"  
 
El presidente del Bloque Cambiemos, Diego Malito, justificó su voto en contra de los aumentos en las tasas municipales al manifestar que "mientras que en los Municipios aledaños los impuestos municipales aumentaron entre un 20 a 26% en promedio, en Avellaneda se incrementaron muy por encima de la inflación proyectada para el 2018. Lo que está plasmado en esta ordenanza impositiva es recaudar a cualquier costo golpeando a todos los sectores sociales y productivos de nuestra ciudad". 
 
En cuanto a los incrementos en los impuestos del sector del comercio y la industria, el edil sostuvo que "durante este año el Intendente realizó distintas reuniones con industriales y comerciantes, hablando de la defensa de la industria nacional, el mercado interno y la defensa del trabajo argentino, pero tras la última sesión se vio todo lo contrario con los aumentos en las tasas". 
 
Además, destacó que "con respecto a la construcción, aumentó en promedio un 60% y un pico de 126% para los derechos en construcción en industria", como así también explicó que "gran cantidad de vecinos que se acercan, por el tema de la patente de los vehículos municipalizados (cuando el automotor supera los 10 años de antiguedad), pagan hasta 3 veces lo que pagaban antes en ARBA".
 
"Para el año 2018, proyectamos un crecimiento del PBI del 3,5%, y una inflación proyectada con un promedio del 15,7 y la consultoras privadas oscila entre el 16 y 17%. Por lo cual vemos que el promedio general del aumento de tasas propuesto por el Municipio para nuestra ciudad es inadecuado y excesivo", concluyó el Concejal Diego Malito.
 

 (Prensa- Diego Malito)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB