martes, 28 de noviembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Municipios


ACUMAR: se conocieron las ofertas para el Parque Industrial Curtidor en Lanús

Fecha Publicación: 28/11/2017  08:30  
Se estima que un total de 65 establecimientos curtidores de la Cuenca podrían establecerse en el nuevo Parque Industrial una vez construido  
 
Con el objetivo de dar una solución integral a la contaminación de origen industrial del sector curtidor en el municipio de Lanús, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo a través del crédito otorgado por el Banco Mundial puso en marcha un proyecto para la construcción de un Parque Industrial Curtidor que promoverá una producción amigable con el ambiente.
 
En ese marco, se realizó la apertura de sobres con las ofertas para la construcción del parque que tendrá una superficie de 74.645 m2 destinada a la instalación de las empresas curtidoras en 22 naves. Al llamado a licitación se presentaron dos UTE, la primera conformada por las empresas Luis Carlos Zonis SA y Bricons SA; y las empresas ESUCO SA y PANEDILE Argentina SA por otro. Los montos de las propuestas rondaron los 270.000.000 de pesos, lo que reduce el presupuesto oficial en unos 20.000.000 de pesos. El procedimiento estipula que las ofertas serán estudiadas por la Unidad Coordinadora General de Proyecto (UCGP) del Banco Mundial para, en un lapso de 60 a 90 días dictaminar un ganador de la Licitación.
 
Las curtiembres están consideradas uno de los rubros críticos por su capacidad de generación de vertidos industriales con alta carga orgánica y tóxica de cromo y sulfuros. Se estima que un total de 65 establecimientos curtidores de la Cuenca podrían establecerse en el nuevo Parque Industrial una vez construido. ACUMAR trabaja junto a la Asociación de Curtidores de la provincia de Buenos Aires para gestionar el traslado y la instalación de cada una de las empresas.
 
En septiembre pasado se realizó la apertura de sobres con las ofertas para la planta de tratamiento del Parque Curtidor que permitirá que la producción que se realice tenga un tratamiento adecuado, respetando las normas ambientales.

 (ACUMAR)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB