jueves, 23 de noviembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provinciales


No hubo acuerdo y el PJ bonaerense irá a internas en diciembre

Fecha Publicación: 23/11/2017  08:30  
Gustavo Menéndez y Fernando Espinoza competirán en las elecciones del 17 de ese mes para quedarse con la conducción del partido
 
Tras varias horas de negociación, los dos sectores en pugna en el Partido Justicialista bonaerense no lograron llegar a un acuerdo de unidad, por lo que competirán en una elección interna el próximo 17 de diciembre.
 
Los candidatos serán, por un lado, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; por otro, el actual titular del partido a nivel provincial, Fernando Espinoza. El primero encarna al peronismo "dialoguista" que busca una renovación tras las últimas derrotas electorales, mientras que el segundo, más cercano al kirchnerismo duro, busca renovar su mandato pese a que el grueso de los intendentes peronistas apoya a su competidor.
 
Las negociaciones entre los candidatos se llevaron a cabo en el despacho de José Luis Gioja, titular del PJ a nivel nacional. Participaron, además de Menéndez y Espinoza, los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Verónica Magario (La Matanza).
 
Menéndez, referente de la Primera Sección, logró reunir los apoyos necesarios en la Tercera tras acordar un sistema rotativo con Gray: el jefe comunal de Merlo competirá por la presidencia del partido y el de Esteban Echeverría por la del Congreso. A mitad de mandato intercambiarán los roles.
 
Según trascendió, en la mesa de negociación de ayer el sector liderado por Menéndez le ofreció a Espinoza que Magario ocupe la Secretaría General del PJ. El ex alcalde matancero pretendía que la actual intendenta ocupara el lugar de Gray en el esquema de rotación. El tándem Menéndez-Gray rechazó esa posibilidad, que implicaría romper el acuerdo entre los intendentes del Conurbano.
 
De este modo, el peronismo saldar sus diferencias en la elección del 17 de diciembre y recuperarse de las últimas derrotas electorales en la provincia de Buenos Aires a manos de Cambiemos.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB