miércoles, 22 de noviembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provinciales


Buscan regular los espectáculos públicos masivos en la Provincia

Fecha Publicación: 22/11/2017  09:00  
El proyecto del diputado massista Javier Faroni apunta a diseñar políticas para "resguardar la seguridad física de los espectadores y participantes" de eventos a los que asistan más de tres mil personas
 
El diputado bonaerense Javier Faroni (Frente Renovador) se reunió con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo para avanzar en el tratamiento de un proyecto que regula los espectáculos masivos en la provincia de Buenos Aires.
 
Tras el encuentro, el legislador consideró “fundamental establecer pautas claras y concretas entre los organizadores, el municipio y la Provincia para que exista el debido control antes, durante y después del espectáculo. El objetivo es que quienes acudan a un evento de estas características puedan disfrutarlo en forma segura”.
 
Según consignaron desde el bloque, el proyecto responde a la necesidad de regular espectáculos considerados públicos (de libre concurrencia) y masivos (a partir de 3.000 asistentes) como a las actividades recreativas que se desarrollen dentro de la Provincia a través de un conjunto de medidas que incluye a órganos de la provincia, instituciones culturales y artistas como a los propios municipios.
 
El objetivo de la iniciativa es "diseñar en forma interjurisdiccional e interdisciplinaria una ley que pueda garantizar una adecuada organización y realización de un evento masivo y resguardar la seguridad física de los espectadores y participantes". En ese marco, apunta a garantizar "una rápida y efectiva respuesta ante cualquier adversidad a través de un plan de contingencia previamente estudiado y elaborado entre organizadores, municipio y Provincia".
 
Por su parte, Ritondo aseguró que "es un proyecto importantísimo para que se legisle en nuestra Provincia, acordamos abordarlo con todos los sectores y de una manera pública para que salga una ley que se necesita y que brinde al espectador más seguridad" .
 
Según comunicaron desde el Ministerio de Seguridad, el proyecto sería tratado en los próximos días en la Comisión de Seguridad "con una convocatoria amplia de sectores culturales e institucionales".
 
De la reunión participó también el diputado bonaerense y presidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, Orlando Yans.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB