martes, 21 de noviembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


El Hospital Provincial Ana Goitia realizó la campaña "Semana del Prematuro"

Fecha Publicación: 21/11/2017  09:00  
Durante la actividad el concejal Diego Malito, acompañó a los directivos, personal de la institución y vecinos que formaron parte de la campaña
 
El Concejal del Bloque Cambiemos y Presidente de la Comisió n de Salud del HCD de Avellaneda, Diego Malito, participó de la campaña "Semana del Prematuro" que llevó a cabo el Hospital Provincial Ana Goitia en nuestra ciudad. En ese marco, el edil acopañó a los directores del Hospital, Dr. Carlos Otero, Dra. Adriana Mosquera, como así también al personal y las familias de los niños/as que fueron pacientes de dicha maternidad.
 
Desde el año 2010, UNICEF viene implementando la campaña “SEMANA DEL PREMATURO”, en la que participan maternidades de todo el país, familias de niños y niñas que nacieron prematuramente, sociedades científicas, ministerios de salud provinciales y el Ministerio de Salud de la Nación. 
 
Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo. 
 
En 2010 se identificaron y definieron diez derechos esenciales, que constituyen el decálogo de los derechos de los recién nacidos prematuros y han dado forma a los temas centrales de cada campaña anual.  Este 2017, el tema central es en base al 8vo derecho.
 
A continuación compartimos algunos datos de interes sobre esta temática: 
 
1- La prematurez se puede prevenir en muchos casos, por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres. 
2- Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y a ser atendidos en lugares adecuados. 
3- El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales. Cada paso en su tratamiento debe ser dado con visión de futuro. 
4- Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia. 
5- Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna. 
6- Todo prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro (ROP). 
7- Un niño que fue recién nacido prematuro de alto riesgo debe acceder cuando sale del hospital a programas especiales de seguimiento. 
8- La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica. 
9- El recién nacido prematuro tiene derecho a ser acompañado por su familia todo el tiempo. 
10- Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término. 

 (Prensa- Concejal Diego Malito)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB