lunes, 13 de noviembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


El Concejal Malito recibió a directores del Hospital Maternal Ana Goitía

Fecha Publicación: 13/11/2017  09:00  
Fue en el marco de una entrevista en el ciclo "Todos somos uno" que se emite los miércoles de 19 a 20:30 horas, en Radio María del Rosario, la radio del Obispado Avellaneda-Lanús
 
El concejal Diego Malito presidente del Bloque Cambiemos Avellaneda recibió a Dra. Adriana Mosquera y Dr. Carlos Otero en “Todos somos uno” su espacio en Radio María del Rosario FM. 90.7.
 
“Fue un año complejo con muchas cosas que acomodar en comunidad con la gente, el gobierno y los trabajadores. Cada día es un desafío, queremos brindar una atención de calidad”, expresaron los directivos del Ana Goitía.
 
Sobre los avances que hizo el hospital, la Dra. Adriana Mosquera expresó que “la materindad cuenta con un sistema de turnos telefónicos, para que las madres no tengan que venir a hacer cola. Solo deben venir aquellas que nunca se atendieron para ser ingresadas en el sistema. También para las familias que vienen de lejos y tienen un bebé en neonatología, contamos con un lugar para que se queden las mamás, es una residencia de madres que tenemos desde el año 93. Eso ayuda a mejorar el vínculo y que la madre esté interiorizada en todos los procesos por los que pasa el bebé, puede cambiarlo, alimentarlo y cuidarlo.” “Aquí podemos atender a los bebés que pesan menos de 1500 gramos, tenemos al personal especialmente preparado para esos casos”, agregó el Dr. Carlos Otero.
 
Sobre las obras que se están llevando en la guardia del hospital dijeron: “Las obras van a estar terminadas para el 20 de diciembre. Vamos a tener baños para discapacitados en la guardia, se van a reformar a nuevo los otros baños de la guardia y se va a modernizar el sector de espera de turnos. Buscamos que el que no tiene la posibilidad de elegir el hospital en el que tiene que atenderse se sienta cómodo, digno y no que se atiende en una choza. Buscamos la equidad.”
 
Sobre el funcionamiento del Hospital, la Dra. Adriana Mosquera comentó que “atendemos entre 2800 y 3000 partos anuales. Contamos con lo que se llaman Hospital de día, para las mamás que tienen diabetes o que tuvieron partos prematuros, en el cual se hacen monitoreos en el mismo día desde la primera hora hasta las 4 de la tarde. En el lugar también se les da comida para que aprendan como tienen que alimentarse. Con este sistema se busca achicar los riesgos con los que puede nacer el bebé con una madre hipertensa, diabética o que ya tuvo bebés prematuros”.
 
También hablaron de la relación médico-paciente:“El vínculo con las madres es muy grande, sienten el hospital como su casa porque quizás vivieron en el hospital 3 meses o más acompañando a su bebé”
 
Se viene la semana del Prematuro y el hospital siempre hace un ágape para concientizar e informar. “En el Hospital se realiza siempre la fiesta de los prematuros, es como un agasajo para estos bebés y convocamos a todos los pacientes. Este año va a ser entre el 13 y el 19 de noviembre, es un espacio de reflexión para entender y conocer la problemática de la prematurez. Este año el derecho que se toma es el Número 8 que es el derecho a la familia de estar informado sobre esta circunstancia”
 
El Hospital Ana Goitía es un hospital escuela desde el año 1997 y cuenta con residencias en ginecología y neonatología “Ingresan entre 12 y 13 residentes. En el 2012 empezaron las residencias para las obstétricas. No solo tenemos convenio con la carrera de enfermería de la UNQUI, sino que damos clases de pregrado a alumnos de la UAI, y tenemos convenios con la UBA y la UNLP. En neonatología la residencia dura 5 años, la de ginecología dura 4 y la de obstetricia 3 años. El mejor espacio de formación es la residencia” comentaron los directores.
 
“El Hospital cuenta con una capacidad de 67 camas, 43 de ginecología y 24 de neonatología. Hay 6 plazas de terapia intensiva, 8 de terapia intermedia, y10 de unidad de observación y cuidados mínimos. Contamos con una maternidad segura y centrada en la familia”, finalizaron los directivos.
 
Cabe destacar que el programa se emite por la FM 90.7 MHz los miércoles de 19 a 20:30 horas, en Radio María del Rosario, la radio del Obispado Avellaneda-Lanús.

 (Prensa- Concejal Diego Malito)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB