viernes, 20 de octubre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


Desarrollan brazo robótico en la UTN de Avellaneda

Fecha Publicación: 10/10/2017  09:00  
Se trata de un prototipo que busca darle movilidad a ambos miembros con sensores; En su elaboración participan profesionales, docentes y alumnos y fue presentado en las Jornadas de Vinculación Tecnológica
 
En el laboratorio abierto de la Facultad Regional de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (FRA/UTN) avanza el desarrollo de una prótesis de brazo y mano robótica impresos en 3D, donde intervienen profesionales, docentes y alumnos, con varios objetivos ya alcanzados, como al sistema de control de ambos miembros mediante el proceso de señales musculares y luego, darle movilidad a la muñeca los dedos.
 
Es una experiencia única en su estilo la que se proyecta a nivel provincial y, tiene cabida en Villa Domínico trabajo, donde en julio de este año, comenzaron a trabajar en conjunto dos integrantes del Laboratorio Abierto, Deborah Fariñas (alumna de Ingeniería Electrónica) y el ingeniero Leandro Lanzieri Rodríguez (graduado de Ingeniería Electrónica) quienes asistieron en la impresión 3D del nuevo prototipo sobre el que se avanzaría, con una impresora 3D ensamblada y calibrada por miembros del mismo laboratorio, y otro que colaboran en la coordinación del proyecto. También, participan Ian Lesnianski, Agustín Montagni y Facundo Almada.
 
El proyecto y sus prototipos fueron presentados durante tres días dentro de las Jornadas de Vinculación Tecnológica, en el campus de Ramón Franco 5050.
 
Todo, con el apoyo del director del Laboratorio Abierto de la Facultad Regional Avellaneda (LABFRA), ingeniero Daniel Acerbi; al tiempo que reconocieron “a las autoridades de la Casa de Altos Estudios que autorizaron a el laboratorio en financiamiento de la prótesis”.
 
El ingeniero Lanzieri Rodríguez, explicó que “el proyecto consiste en la realización de un prototipo de brazo y mano robótica impreso en 3D, que cuenta con movilidad de muñeca y las falanges, para lograr una funcionalidad similar a la mano humana. El objetivo principal, es un aporte a la mejora en la calidad de vida de personas amputadas”.
 
Para continuar con el desarrollo del proyecto, se tiene planeado trabajar en un nuevo firmware - programa informático que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo- de control de implementado en un microcontrolador, óptimo para un mejor procesamiento de señales.
 
Se sostuvo, “se integrarán a la mano sensores de fuerza resistivos sobre los cuales ya se han realizado pruebas con el propósito de controlar de forma precisa la fuerza que e está aplicando al objeto que se querrá manipular mediante esa prótesis”. En cuanto al brazo, se utilizará un electrodo de referencia y 2 para la obtención de señales, según el caso donde se apliquen.

 (Fuente: Diario Popular)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB