viernes, 20 de octubre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provinciales


La Provincia iniciará acciones legales por las amenazas de bomba

Fecha Publicación: 09/10/2017  09:00  
Demandará a los padres de los alumnos menores de edad que participen de esos hechos; Suteba expresó su "profunda preocupación" por la reiteración de casos
 
El gobierno de María Eugenia Vidal demandará a los padres de aquellos alumnos menores de edad que realicen amenazas de bomba en las escuelas, informaron fuentes oficiales. La Provincia tomó la decisión frente a las más de 2.000 amenazas registradas en poco más de un mes.
 
El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dijo durante una recorrida por el norte bonaerense que una amenaza de bomba "no es una broma sino un delito" y aclaró que se trata de "un acto de intimidación pública penado por la ley".
 
"Ante cada llamado de amenaza, es nuestra obligación acudir al establecimiento con toda una logística que implica brigada de explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, además de alertar a los hospitales públicos y a las cuadrículas de la zona", explicó el funcionario.
 
"Cuando todo este dispositivo acude a una amenaza de bomba, caemos en el riesgo de dejar desprotegidos a quienes realmente necesitan asistencia", agregó el Ministro de Seguridad.
 
En tanto, desde Suteba, el gremio conducido por Roberto Baradel, expresaron su "profunda preocupación frente a las reiteradas amenazas de bomba en las escuelas".
 
"Dichas amenazas generan un clima de inseguridad que afecta al normal desarrollo del proceso de aprendizaje y enseñanza. Desde el SUTEBA realizaremos las denuncias penales correspondientes frente a la Justicia, a fin de que se investigue la procedencia de estas amenazas y se obre en consecuencia", indicaron los maestros.
 
"Frente a esta grave situación, proponemos a la Comunidad Educativa la realización de abrazos solidarios a las Escuelas porque nos merecemos enseñar y aprender en paz", finaliza el comunicado de Suteba.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB