sábado, 16 de diciembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


El Concejal Malito recibió a las directoras del Hospital Perón en “Radio María del Rosario”

Fecha Publicación: 06/10/2017  09:00  
El presidente del Bloque Cambiemos Avellaneda recibió en su espacio radial “Todos somos uno”, a las directoras Elena Raymondes y Mirta López
 
Las directoras del hospital comenzaron su gestión en la dirección del hospital hace poco más de un año “Había grandes problemas de infraestructura. En los consultorios externos hicimos siete baños nuevos y nos encontramos con que no había conexión a las cloacas, tuvimos que romper y hacerla”. También comentaron otras obras que fueron realizando “Habilitaron en la planta baja un quirófano de guardia que hace 4 años estaba cerrado” Reparación de cubierta en sector de tomografía, con esto pusimos en funcionamiento dicho servicio.
 
Sobre la relación con el ministerio dijeron: ”Nos ayudan mucho desde el ministerio, nos dan maquinarias nuevas, respiradores nuevos, mesas de anestesia que por ejemplo nos permitieron habilitar el quirófano de guardia y demás, porque los que teníamos estaban obsoletos”.
 
Además, durante la entrevista hablaron sobre el Fondo de recupero y contaron que "esta iniciativa tiene que ver con la Ley de SAMO, que es una ley provincial según la cual de lo que se factura de las obras sociales el 40 por ciento se divide entre los 1400 trabajadores del hospital y se utilizaron $4.568.635,- pesos en aparatología y equipamiento, una gran inversión propia para el hospital.”
 
Sobre los grandes problemas que enfrenta el hospital mencionaron la falta de personal en la guardia y la entrega de turnos. “En principio el problema es monetario, desde el 2012 al 2014 no hubo nombramientos. En la actualidad se nombraron a 51 personas de las cuales solo 21 se hicieron efectivos”, explicaro y continuaron: "Con respecto a médicos clínicos y pediatras de guardia aguardamos algunos nombramientos pendientes y seguimos ofreciendo cubrir los espacios vacantes pero no tenemos aún postulantes a pesar de estar promocionando la necesidad a diario".
 
"Cuando nosotros asumimos nos encontramos con serios problemas en la guardia porque los reemplazos no se pagaban, muchos tenían deuda de aproximadamente 2 años y por ende no querían continuar realizando sus tareas. Dicha deuda fue saneada y actualmente se abonan en tiempo y forma. Estamos normalizando la situación de algunos empleados que habían ingresado en la gestión anterior. Hemos regularizado dichos puestos de trabajo, se crearon número de expediente y se fueron resolviendo cada caso puntual".
 
Sobre las dificultades con las entregas de turnos dijeron: “Sabemos que es un problema muy grande y la gente viene a hacer cola desde las 3 de la mañana para conseguir un turno, por eso lanzamos un 0800 para que los turnos se den por teléfono, aunque aún lo estamos probando (prueba piloto) y tenemos pensado que los turnos se den también por internet”.
 
En tanro, sobre las denuncias de faltas de insumos dijeron: “No es verdad que faltan insumos. Ahora a diferencia de antes lo que llega se usa y no se va para otro lado. Teníamos una industria de robo en el hospital”
 
Además, en esta oportunidad contaron que en el hospital cuentan con un servicio de odontología excelente que realiza cirugías complejas y es uno de los pocos de la zona. Además, se repararon los tanques cisterna de agua potable que estaban averiados y se instaló un plan de salud para que todo el personal este vacunado “Hay que cuidar al que cuida” resaltó la Dra. Raymondes.
 
Finalizaron la entrevista radial diciendo “El Hospital es para todos, el paciente puede ser cualquiera de nosotros. Estamos gracias a los pacientes y tienen que tener la prioridad. Necesitamos del trabajo en equipo porque juntos somos más”.
 
Cabe destacar que el programa se emite por la FM 90.7 MHz los miércoles de 19 a 20:30 horas, en Radio María del Rosario, la radio del Obispado Avellaneda-Lanús.

 (Prensa- Concejal Malito)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB