martes, 03 de octubre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


Las tarifas no dan tregua a cooperativas de Avellaneda

Fecha Publicación: 03/10/2017  09:00  
La energía en la gráfica Cogtal trepó de 98 a 343 mil pesos y la curtiembre Curtimpex tenía que abonar el gas por más de 16,500 pesos, le cortaron el suministro y ya habían reducido los salarios
 
Unos 40 cooperativistas del partido de Avellaneda expresaron sus preocupaciones por el “difícil momento” que atraviesan debido a la restricción del mercado interno, las importaciones, las devaluaciones, y fundamentalmente, las altísimas boletas de servicios.
 
En tanto, con datos en mano se señalaron muy puntuales los casos de Curtimpex -de Piñeyro- a la cual días pasados le cortaron el gas que había trepado a 16.500 pesos y el costo de la luz en Cogtal -gráfica- que de 98 mil pesos pasó a 343 mil, por mes.
 
El encuentro, reunió funcionarios comunales, legisladores y entendidos, lo mantuvieron en la sede de Cogtal, donde su presidente, Alfredo Ragalli, presentó, además a representantes de otras 16 cooperativas, para continuar con “esa idea de intercambiar opiniones”, ante la verdadera crisis que soportan.
 
Ragalli, describió el delicado momento de empresas formadas por quienes nunca abandonaron sus puestos de trabajo y vienen luchando desde hace algo más de 3 lustros.
 
“Antes pagábamos 98 mil pesos de luz y ahora llagaron 343 mil mensuales. Todo, además, se complica por la caída de las ventas y las importaciones de libros”, precisó el cooperativista.
 
Entre los problemas, está el de la curtiembre Curtimpex de Cabildo al 500, donde ya sus 20 componentes se habían recortado los salarios y ahora se fueron sumando boletas de gas por 16.500, por lo que les cortaron el suministro la semana anterior. “Todo ha incidido en la baja de la producción, de la ventas y lógicamente de nuestros ingresos”, dijo Rubén Rodríguez, su titular.
 
Por otra parte, se valoró e informó a los presentes la iniciativa de los trabajadores de la Universal que “en la búsqueda por contribuir al tema de alimentos creó el Mercado para la Unidad Popular, que funciona en French 636, Avellaneda, donde más de 30 productores vienen concretando una relación directa con los consumidores presentando una fuerte diferencia en los precios”.
 
Joaquín Escobar, director de Economía Social y Solidaria de Avellaneda, fue el moderador del debate y estuvieron, entre otros, Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA; Hilda Cabrera por la regional de ese gremio y el ex legislador y embajador, Eduardo Sigal.

 (Fuente: Diario Popular)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB