viernes, 29 de septiembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


El Concejal Malito recibió a los directores Hospital Provincial de Wilde, Adrián Moglioni y Osvaldo Estigarriba

Fecha Publicación: 29/09/2017  09:00  
Fue en el programa "Todos somos uno" que se emite todos los miércoles de 19 a 20:30 horas por Radio María del Rosario
 
El concejal Diego Malito presidente del Bloque Cambiemos Avellaneda recibió en su espacio radial “Todos somos uno”, a los directores Hospital Provincial de Wilde, Adrián Moglioni y Osvaldo Estigarriba.
 
Los directores contaron todos los desafíos, avances y jornadas del hospital. “Nos propusimos una misión, ser un hospital provincial que sea útil a la comunidad y empezar con una modalidad de cirugía que en los hospitales provinciales todavía no se estaba usando que es la cirugía mayor ambulatoria. Hace ya casi un año que empezamos con el proyecto, hemos descomprimido las listas de espera, tenemos siempre camas porque tenemos un giro fluido de los pacientes dentro de la unidad”
 
Agregaron también, “Nos pusimos al hombro el proyecto estamos rondando ya las 400 cirugías de vesícula en un año. Queremos ser referentes de la zona 6ta. Si nosotros podemos replicarlo esto en otros hospitales creemos que sería una refundación de la salud. Falta recurso humano lo sabemos, tenemos que recuperar eso”.
 
“Es muy reconfortante ver el nivel de satisfacción. Esta modalidad hace que el paciente se lleve el hospital a su casa, es realmente innovador. El ministerio está al tanto de nuestro proyecto. Se que cada vez se van a convencer más de que este es el cambio en los Hospitales.”
 
“Armamos una jornada teleconferencia con un hospital de Tucumán que tienen la misma modalidad de cirugía. Esta modalidad creíamos que solo existía en España y nos informaron que había un hospital en Tucumán que también la estaba aplicando y fuimos a verlos, generamos un vínculo muy bueno. La primera videoconferencia fue muy casera y se pudo armar, los profesionales son reticentes por el tema del miedo al alta que se van inmediatamente a la casa. Pero les demostramos que si las cosas se hacen bien la recuperación se puede hacer perfectamente desde el hogar. En un año hubo una sola reintegración. Mas del 60 por ciento de las cirugías pueden realizarse por este medio.”
 
Finalizaron diciendo “la salud en nuestro país comparándolo con otras regiones es muy buena, tenemos una gran base solo hay que recuperarla”
 
El programa se emite por la FM 90.7 MHz los miércoles de 19 a 20:30 horas, en Radio María del Rosario, la radio del Obispado Avellaneda-Lanús.

 (Prensa Concejal Malito)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB