miércoles, 13 de septiembre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Política


Salvador profundizó la grieta radical en Avellaneda

Fecha Publicación: 13/09/2017  09:30  
El vicegobernador lanzó duros términos contra correligionarios que piden más lugares; Pero lo hizo en un comité disidente que no estaba al tanto de su presencia: Dura réplica de la conducción local
 
En Avellaneda, el radicalismo no tiene la casa en orden y, lejos de apaciguar los ánimos, este último sábado Daniel Salvador avivó las llamas de la tensión interna existente en ese distrito de la Tercera. El vicegobernador arremetió fuerte contra quienes piden más lugares. Lo hizo en el marco de una actividad organizada por un sector local afín pero en las instalaciones del sub comité de Wilde, donde sus autoridades –críticas con la conducción provincial tras no poder competir con lista propia en las PASO- no estaban al tanto de su arribo, lo cual no tardó en desatar la furia.
 
En ese marco, la titular de la UCR Wilde, Mónica Roibás, habló de “falta de respeto” y aseguró: “No nos sentimos representados ni apoyados por Salvador”.
 
“No hay que dejarse abatir por esas ideas de que no tenemos gente en las listas, que no nos escuchan. Realmente el radicalismo nació para cosas grandes, el radicalismo no es un partido de mangueros ni de llorones", espetó el titular de la UCR bonaerense. Pero este discurso de barricada –atípico en la mesurada línea discursiva del número dos de Vidal- no fue casual.
 
El sector que conduce el partido centenario en Avellaneda quiso competir en la interna local de Cambiemos con lista propia en agosto. La nómina encabezada por el concejal Rodrigo Galetovich se presentó para enfrentar a la boleta liderada por el edil PRO Sebastián Vinagre. Pero la Junta Electoral de Cambiemos no le concedió a los boina blanca los tramos nacional y seccional por lo que resolvieron no competir con boleta corta, denunciando “proscripción” y cuestionando la “actitud muy ligera” del Comité Provincia.
 
A más de un mes de esos reproches, Salvador recogió el guante y, al afirmar que no hay lugar para “mangueros” ni “llorones”, añadió: “El radicalismo es un partido de hombres y mujeres de bien, que quieren poner todas su fuerzas al servicio del país, para que esto se ponga en marcha, y hoy lo hemos hecho a través de Cambiemos”. Y auguró “un triunfo del cambio” en Avellaneda de la mano de la lista PRO.
 
Cuando dieron cuenta de la presencia del vicegobernador, las autoridades del comité “Antonio Carbone” de Wilde dispararon: “Solicitar el uso de un local para una actividad de agasajo a los fiscales que participaron de las PASO y terminar haciendo un acto partidario del que participó con su presencia y palabra el vicegobernador de la provincia, no es ético ni democrático”.
 
Vale señalar que quien solicitó el uso de dicha sede fue el sector referenciado por el actual titular del PAMI Avellaneda, Fernando Landaburu, esposo de la concejal Susana Marco Romero y dirigente que compitió en la interna local de la UCR del año pasado secundando al ex diputado Juan Carlos Zambarbieri. Esa fórmula –que era bendecida por Salvador- cayó contra el hoy conductor del radicalismo de Avellaneda, Daniel Iozzolino, uno de los tantos referentes distritales del partido centenario que exigen que el radicalismo “sea escuchado” dentro de la coalición de Gobierno.
 
 
Alineada a este último dirigente, la presidenta del sub comité de Wilde, Mónica Roibás, puso de manifiesto su malestar. “Se pidió el comité para agasajo a los fiscales, se dijo que era una actividad abierta, la invitación era a comer unos chorizos, pero en ningún momento se habló de un acto partidario con la presencia de Salvador. Fue una falta de respeto, porque si iban a hacer un acto no teníamos problemas en prestar el local pero se tendría que haber avisado”.
 
Roibás recordó que las “diferencias” con el sector referenciado por Salvador surgieron cuando la lista radical que buscaba competir en las PASO de Avellaneda “no fue aceptada”: “No nos dejaron participar en igualdad de condiciones, fue una jugada política interna de Landaburu y su gente”.
 
Aunque remarcó que Iozzolino intentó comunicarse en esos días con Salvador, el vicegobernador “no le respondió, ni se acercó”. En tanto, al ser consultada sobre los dichos del titular de la UCR bonaerense en la sede de su comité, Roibás apuntó: “Es una jugada política, ya lo dijo en otras oportunidades, antes de que fueran a las PASO. Nos había catalogado de llorones, perdedores, sin ambiciones de poder, declaraciones netamente políticas”.
 
En cuanto al alineamiento interno de su sector, la presidenta del radicalismo de Wilde detalló: “No estamos alineados con nadie pero en este momento tenemos más coincidencias con (Ricardo) Alfonsín que con los dirigentes más aferrados al PRO como Salvador”.
 
Bajo este escenario, Roibás señaló: “No nos sentimos representados ni apoyados por Salvador”, a la vez que sostuvo: “Nunca pedimos ni más cargos, ni más representación en el Gobierno. Sólo queríamos ser escuchados y que nuestras opiniones se tomaran en cuenta, pero no vemos voluntad de dialogo”.
 
En tanto, en el sub comité de Wilde lamentaron “la falta de respeto de algunos dirigentes radicales en Cambiemos para con la mesa de conducción (local) y miembros del mismo”. Y se preguntaron: “Estos dirigentes que no respetan la institucionalidad ni las formas, ¿son los mismos que plantean un cambio en la gobernabilidad?”. Y afirmaron: “Esto nos aparta cada vez más de este tipo de dirigencia que no coincide con nuestros valores y principios. No obramos así en nuestra vida cotidiana, tergiversando dichos y actitudes. Y mucho menos en política”.

 (Fuente: Letra P)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB