miércoles, 18 de octubre de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


El Doctor Abel Albino brindó una charla abierta en el Hospital Fiorito en Avellaneda

Fecha Publicación: 11/08/2017  09:00  
Estuvo acompañado por el presidente de la comisión de salud del HCD de Avellaneda, Diego Malito, quien destacó que “en cada hospital los vecinos pueden ver las distintas obras que la gestión de María Eugenia Vidal está haciendo"
 
En la tarde del miércoles 9 de agosto se realizó una charla abierta con el reconocido pediatra, Dr. Abel Albino en el Aula Magna del Hospital, en un ámbito común para pensar y trabajar contra la desnutrición infantil.
 
Durante la actividad se difundió la incansable lucha que viene dando el médico pediatra Dr. Abel Albino desde la Fundación CONIN, fundada en la provincia de Mendoza, el 4 de Septiembre de 1993, la cual preside y que ya ha abierto mas de 102 centros distribuidos por todo el país.
 
La noble misión de la fundación es “erradicar la desnutrición infantil en la Argentina comenzando por Mendoza, para luego extenderse por América Latina y el resto del mundo”, el Dr. Albino tomo la idea de la exitosa fundación CONIN de Chile, país con el menor índice de desnutrición infantil en America Latina.En Argentina, la prevalencia más alta de desnutrición es la que se manifiesta por déficit de talla o retraso del crecimiento, consecuencia de una desnutrición crónica. Paralelamente se observa en una tendencia al aumento de casos de sobrepeso u obesidad infantil. Desde CONIN creen que la base está en la educación de la madre ” como principal agente sanitario es la base de todas las intervenciones que se desarrollan para la recuperación del niño, y es a través de ella que se busca la integración de la familia y de la comunidad”.
 
En la fructífera reunión, el concejal Diego Malito presidente de la comisión de salud del HCD de Avellaneda, concluyó sostuvo que “en cada hospital los vecinos pueden ver las distintas obras que la gestión de María Eugenia Vidal está haciendo. Reconocemos que en materia de salud en Avellaneda y en toda la provincia aún falta mucho, pero lo importante es que empezamos con este camino, que las obras se están llevando a cabo en todos los municipios, se incorporaron nuevosequipamientos y en cada hospital están los insumos necesarios para atender a nuestros vecinos” con una actitud que hace renovar la esperanza de cada uno de los vecinos de Avellaneda el edil hablo de uno de los ejes de la campaña de Cambiemos para las próximas elecciones.

 (Prensa- Concejal Malito)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB