viernes, 14 de julio de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


Clases en vacaciones: los docentes pidieron que se anule la resolución de Provincia

Fecha Publicación: 14/07/2017  10:00  
El Frente de Unidad Docente presentó una medida cautelar para que quede sin efecto la decisión de Vidal de recuperar en vacaciones de invierno los días de clase perdidos por paros
 
El Frente de Unidad Docente (FUD) presentó ayer en la Justicia de La Plata una medida cautelar para pedir que se anule la resolución del gobierno de María Eugenia Vidal que dispuso recuperar durante las vacaciones de invierno los días de clase perdidos por paros.
 
Los sindicatos Suteba, FEB, Amet, Sadop, UDA y Udocba consideraron en su presentación que la resolución del Ministerio de Educación bonaerense "atenta contra los derechos constitucionales y desprestigia a docente en todos sus aspectos".
 
La resolución 1131/17 de la Dirección General de Escuelas estableció un cronograma para recuperar los días de clase perdidos por las huelgas docentes. La cantidad de clases que se recuperarán dependerá de la situación de cada establecimiento, indicaron desde Provincia.
 
Esta semana, los docentes realizaron presentaciones en todas las jefaturas distritales de la Provincia para expresar su repudio a la decisión del Gobierno y recordaron que la resolución del Ministerio "fue desaprobada por el Consejo General de la Educación".
 
La secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre, manifestó que "no vamos a ir a trabajar porque esta medida es, lisa y llanamente, un castigo para lxs Docentes que luchamos y nos organizamos". En esa línea, la secretaria general adjunta del gremio, Silvia Almazán, denunció que "el gobierno de Vidal nos quiere castigar por luchar y por lograr romper el techo salarial que intentaron imponer".

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB