jueves, 15 de junio de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


Se aprobó un proyecto presentado por la concejal Marciano que apoya a las víctimas colaterales por femicidio

Fecha Publicación: 15/06/2017  09:00  
“Esta Ley establece la creación de un Régimen de Reparación Económica para los niños, niñas y adolescentes, víctimas colaterales de femicidio”, expresó la concejal Marciano
 
El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó en la sesión del jueves pasado el proyecto presentado por la Concejal Maricel Marciano del Bloque de Concejales de Cambiemos, la Resolución acompaña y apoya a la Ley presentada en el Senado de la Nación, conocida como la Ley Brisa.
 
“Esta Ley establece la creación de un Régimen de Reparación Económica para los niños, niñas y adolescentes, víctimas colaterales de femicidio”, expresó la concejal Marciano.  Y agregó, “Esto va en relación con lo que manifiesta la Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, era necesario buscar una manera para que desde el Estado se ofreciera un reconocimiento que permitiera garantizar los derechos de la enorme cantidad de niños y niñas que quedan sin madre”.
 
Dicha Ley es impulsada por varios Senadores y ONG´s que están vinculadas con el tema. Según el Observatorio de Femicidios en Argentina, en el periodo 2008-2016 se registraron en nuestro país 2.384 femicidios por los cuales 1.859 menores de edad quedaron sin madre.
 
“Hay que buscar una manera para que desde el Estado se ofrezca un reconocimiento que permitiera garantizar los derechos de la enorme cantidad de niños y niñas que hoy son víctimas de los femicidios en nuestro país, el Estado tiene que comenzar a ocuparse de las víctimas, más allá que por medio de la Justicia se ocupe de los victimarios”, finalizó la concejal. 

 (Prensa Concejal Marciano)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB