martes, 22 de agosto de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


Milman: "El régimen penal juvenil es una deuda del Congreso"

Fecha Publicación: 13/06/2017  09:00  
Lo afirmó el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, al reflotarse la discusión sobre bajar la edad de imputabilidad  
 
El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, se pronunció sobre el debate en torno a bajar la edad de imputabilidad a 14 años, luego del crimen ocurrido en Lomas de Zamora donde murió un niño de 3 años y hubo un menor de 16 implicado.
 
“Hay muchísimos proyectos de Régimen Penal Juvenil y, en definitiva, el Congreso tiene que sancionar la ley”, sostuvo Milman, luego de que también se expresaran sobre el tema la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el diputado líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
 
Al respecto, recordó que el Ejecutivo nacional “reclamó esa ley". "El Presidente lo hizo el 1 de marzo en la apertura de sesiones ordinarias, un proyecto que también envió el Ejecutivo en octubre del año pasado, así que es una deuda que todavía tiene el Congreso”, consideró.
 
Argumentos. En ese marco, el secretario sostuvo que “si hay un joven que ya cuenta con un cierto grado de adultez que le permite tener conciencia de sus actos, tiene que tener ese merecimiento”.
 
Asimismo, planteó que la legislación debe adecuarse al cambio de época. “Hoy hay opciones de comunicación que ofrece la tecnología, la posibilidad de votar a los 16 años y demás, por lo que no hay ninguna duda de que hoy el grado de conciencia de un joven es mucho más elevado que en décadas anteriores”, aseveró Milman.
 
Por otro lado, también sostuvo que “la sociedad y los gobiernos provinciales y municipales tienen que trabajar sobre cuáles son las causas que llevan a que sectores de la sociedad se vuelvan tan violentos para hacer un hurto que termine con la muerte de un menor de 3 años o casos que no justifican la proporción de la violencia utilizada”.
 
En cuanto a las soluciones a corto o a largo plazo que se esperan alcanzar con esta normativa, el funcionario señaló que “la sociedad hoy tiene la sensación de que hay absoluta impunidad en este tipo de casos". "Además, hay delincuentes con edad más adulta que se aprovechan de la situación de inimputabilidad para llevar a los menores a cometer delitos que luego no son penados. Usan este mecanismo perverso”, señaló.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB