viernes, 09 de junio de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


Funciones especiales para alumnos de los jardines y los CEM en el Teatro Roma

Fecha Publicación: 09/06/2017  15:00  
Los chicos y las chicas de los Centros Educativos Municipales y de los Jardines de Infantes Municipales 6, 18, 25 y 27 asistieron el 5 y el 6 de junio a los espectáculos del prestigioso grupo de teatro infantil, Compañía Libertablas
 
 "Cuentos de la Selva" y "Pinocho” fueron las obras que pudieron disfrutar de forma gratuita junto a sus docentes, en unas puestas que combinan actuación, títeres, escenografía y música.
 
“Cuentos de la Selva” se basa en cuatro cuentos de la conocida obra de Horacio Quiroga: “La tortuga gigante”, “El baile de los flamencos”, “La abeja haragana” y “El paso del Yabebirí”. Con ellos Libertablas produjo un resultado tan exuberante como lo es la selva a través de los colores, matices y manifestaciones de la vida expresados en la obra. Valores como la amistad, la valentía, la resistencia y la solidaridad, propios del mundo de Quiroga, son creativa y fuertemente retomados por la compañía para cautivar al mundo infantil.
 
“Pinocho: Dando Alma a la Materia” es, por su parte, un estreno de este año, destinado a los más chiquitos. En esta adaptación libre del clásico cuento, los chicos y las chicas pudieron apreciar a un Pinocho que se entremezcla con títeres que parecen actores y con actores que parecen títeres, entre el suspenso y la comicidad, y con una gran apuesta por la emotividad y la profundidad en la comunicación. La creación artística, la importancia del estudio, la diferencia entre la verdad y la mentira, la crítica a la idea de que el dinero es fuente de toda felicidad, son algunos de los temas abordados.
 
Libertablas es uno de los grupos de teatro infantil más prestigiosos del país y celebra este año sus treinta años ininterrumpidos. La decisión de convocarlos en este aniversario para que presenten sus obras en el Teatro Roma y, en especial, para los grupos escolares, se enmarca en la voluntad del municipio de que todos los niños, niñas y jóvenes de Avellaneda tengan acceso a obras culturales de calidad y novedosas.

 (Prensa MDA)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB