viernes, 09 de junio de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


Macri y Merkel coinciden en impulsar un acuerdo entre el Mercosur y la UE

Fecha Publicación: 09/06/2017  08:00  
La canciller alemana señaló que su país "ratifica" el deseo "de alcanzar el proceso" de integración entre ambos bloques "Vamos a apoyar de forma intensa las negociaciones", añadió.
 
La canciller de Alemania, Angela Merkel, visitó ayer el país y, tras reunirse con empresarios y encontrarse con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, dio una conferencia de prensa con el Jefe de Estado argentino en el que resaltó el proceso de integración entre el Mercosur y la Unión Europea. 
 
"Alemania puede ser un buen socio de Argentina", señaló la diplomática y reiteró: "Creemos que además de las conversaciones políticas, podemos acompañar los desarrollos económicos. Argentina necesita infraestructura, debe modernizarse y para ello Alemania puede ser un buen socio".
 
"Mi primera visita como canciller tiene lugar en un momento en que el presidente Macri ha generado la reapertura del país a los mercados financieros después de un largo período en el que no tuvo acceso", declaró Merkel tras una reunión con ejecutivos de empresas alemanas en un lujoso hotel de Buenos Aires.
 
Se trató de la primera visita oficial de la diplomática al país desde que ocupa el puesto de canciller.
 
"Argentina tiene nuevamente acceso a los mercados financieros y eso se observa en la disposición del presidente a asumir la presidencia del G20 y también en el hecho de que se realizará aquí en Buenos Aires la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a fines de año", agregó.
 
En ese sentido, aseguró estar "muy contenta" de que "después de muchos años de estancamiento las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur han hecho grandes avances". "Tengo muchas expectativas acerca de las conversaciones que tendré aquí para fortalecer nuestra cooperación con América Latina", sostuvo la dirigente alemana.
 
"Socio importantísimo". Macri, por su parte, apostó a "la relación futura entre Argentina y Alemania" a la vez que calificó al país europeo como "un socio importantísimo".
 
El Presidente también enumeró ante Merkel las oportunidades que tienen en Argentina los empresarios alemanes que quieran invertir en "transporte, infraestructura, energía y tecnología", enumeró. Y dejó claro que la llegada de inversiones es importante para el objetivo de su gobierno de "generar trabajo".
 
Macri dijo también que "el socio natural de América latina es Europa", y, expresó su deseo de que avancen las negociaciones para un acuerdo Mercosur- Unión Europea. "Esperamos algo especial de Europa", completó.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB