viernes, 02 de junio de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


"El caso del Riachuelo será tratado en el Foro Urbano Mundial de ONU Hábitat”

Fecha Publicación: 02/06/2017  09:00  
Así lo anunció Gladys González al encabezar el cierre de las jornadas de debate y discusión “De Frente al Río” que organizó ACUMAR en la Usina del Arte
 
La presidenta de ACUMAR, Gladys González, encabezó el cierre de las tres jornadas de debate y discusión en la que participaron más de 1000 personas en la Usina del Arte.
 
"Es enriquecedor escuchar a todos los participantes de este Campus. Tenemos un gran desafío por delante para sanear nuestra Cuenca Matanza Riachuelo. Es fundamental escuchar sobre experiencias de otros países como así también fomentar la participación de todos los actores de la sociedad", expresó Gladys González.
 
"Tal como dijo uno de nuestros expositores, Alfonso Vegara, el trabajo de ACUMAR actualmente es uno de los desafíos más grandes del mundo y será tratado en el próximo Foro Urbano Mundial organizado por ONU Hábitat", agregó.
 
El acto de cierre contó con la presencia de la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), María Eugenia Di Paola; el representante de ONU Hábitat para Latinoamérica, Alain Grimard; y el Juez Federal de Morón, Jorge Rodríguez.
 
"De Frente al Río” fue el primer Campus de Pensadores Urbanos que se desarrolla en América Latina en el marco del programa de ONU-Hábitat.  Fueron tres jornadas en las que especialistas de Alemania, Colombia, España, Corea del Sur, Ecuador, Estados Unidos, Italia y Brasil, presentaron y discutieron sobre los casos más emblemáticos del mundo en materia de saneamiento ambiental de ríos y cuencas hídricas.
 
Durante la jornada de cierre participaron los intendentes Ricardo Curutchet de Marcos Paz, Marisa Fassi de Cañuelas, Javier Osuna de Las Heras, Aníbal Regueiro de Presidente Perón,  Mariano Cascallares de Almirante Brown y Diego Valenzuela de Tres de Febrero. También se hicieron presentes funcionarios nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad de Buenos Aires. En el acto de apertura realizado el día lunes participaron también los intendentes  Fernando Grey de Esteban Echeverría, Néstor Grindetti de Lanús, Alejandro Granados de Ezeiza y los Jueces Federales Sergio Torres y Jorge Rodríguez.

 (Prensa ACUMAR)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB