jueves, 01 de junio de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


Docentes advierten que habrá otro paro antes de las vacaciones

Fecha Publicación: 01/06/2017  09:30  
Lo adelantó el titular de Suteba, Roberto Baradel, al reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a una nueva reunión para continuar la negociación de la paritaria del sector
 
Los gremios docentes bonaerenses advirtieron que podrían llevar a cabo nuevas medidas de fuerza antes del receso invernal ante la "falta de voluntad" del gobierno de María Eugenia Vidal para solucionar el conflicto salarial.
 
Roberto Baradel, titular de Suteba, sostuvo que "evidentemente" la gestión bonaerense "no tiene voluntad de poder" hacia la solución de la problemática docente. "La Gobernadora no se mueve de la pretensión de imponer una pauta y eso no es negociación", aseguró.
 
En declaraciones a Radio La Red, el líder gremial admitió que en los últimos días hubo "conversaciones informales" pero que todavía no recibieron una convocatoria para retomar las negociaciones. En ese marco, adelantó que mañana realizarán una clase pública frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal y que luego resolverán los pasos a seguir.
 
"Estamos pensando medidas para antes de las vacaciones de invierno si no hay avances. No se puede entender, nos planteaban el tema de los paros, que querían una discusión con los chicos en las aulas. Los chicos hace dos meses que están en las aulas y el Gobierno prácticamente no se movió de su ofrecimiento", señaló.
 
La última reunión entre el Gobierno y los gremios se produjo el 2 de mayo. Las autoridades bonaerenses ofrecieron en ese encuentro un aumento del 20 por ciento en dos cuotas, una cláusula gatillo por la inflación y un plus salarial de entre 1500 y 2500 pesos para compensar la pérdida del poder adquisitivo en 2016.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB