domingo, 21 de mayo de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Deportes


En el último instante, Independiente se lo dio vuelta a Huracán y todavía sueña

Fecha Publicación: 21/05/2017  10:00  
En Avellaneda, el Rojo se impuso 2-1 con un gol de Erviti en tiempo de descuento
 
El final en Avellaneda tuvo de todo. El gol agónico de cabeza de Walter Erviti para el triunfo 2-1 de Independiente sobre Huracán le puso el moño a un partido lleno de condimentos. Empezó con el blooper de Emmanuel Gigliotti, siguió con la polémica en el penal de Hugo Nervo que derivó en el empate de Ezequiel Barco, siguió con el reclamo de la visita por una supuesta mano de Alan Franco y terminó con el festejo descontrolado de todo Independiente que lleva 12 partidos invicto bajo la conducción de Ariel Holan, suma 44 puntos, pelea por meterse en la Libertadores (tiene pendiente su partido ante Defensa y Justicia) y todavía sueña con alcanzar a Boca.
 
Desde el primer momento Independiente asumió la responsabilidad de atacar a su rival y ser protagonista ante su gente. Pero Huracán le empezó a generar problemas. Matías Fritzler se adueñó de la mitad de la cancha e impidió que el local generara allí circuitos de juego para llegar claro al área de Marcos Díaz. Y el Globo, cuando recuperaba la pelota, intentaba salir rápido bajo la conducción de Daniel Montenegro (fue ovacionado por el público de Independiente) y la velocidad de Romero Gamarra, sobre la izquierda.
 
En ese contexto, Independiente empezó a tropezar con una defensa ordenada y a sufrir atrás. Avisó Lucio Compagnucci con un remate que se fue por encima del travesaño y después llegó el gol por el blooper de Emmanuel Gigliotti. Iban 27 minutos cuando Fritzler conectó de cabeza un córner que cayó al área desde la derecha. El arquero Martín Campaña tapó abajo a puro reflejo, pero el Puma, en su afán por despejar, terminó por marcar el 1-0 para la visita en contra, luego de que la pelota le pegara en la rodilla y se metiera cerca del ángulo.
 
Enseguida, Romero Gamarra recibió una falta de Fabricio Bustos y Lucas Villalba, de tiro libre, casi clava el segundo. Lo evitó Campaña con la palma de su mano izquierda. Sobre el cierre de la primera mitad, Independiente empujó a su rival contra Díaz con más ímpetu que juego. Ezequiel Barco, por la izquierda, generaba espacios y un cabezazo de Gigliotti que pegó en la espalda de Hugo Nervo levantó a la gente, que reclamó un penal que no existió y que el árbitro Fernando Echenique desestimó con acierto.
 
Para el inicio del complemento, Holan mandó a la cancha a Walter Erviti en lugar del errático Domínguez e Independiente empezó a jugar al ritmo del zurdo. Pasó poco, excepto por un desborde de Barco por la derecha que Marcos Díaz neutralizó con un manotazo; enseguida, Campaña le negó el gol a Ignacio Pussetto, que había reemplazado a Montenegro. Iban 23 minutos de un partido normal, que se iba a romper en mil pedazos.
 
A los 33, Barco otra vez desniveló por la derecha, llegó al fondo y sacó un centro que pegó en el brazo derecho de Nervo. Echenique cobró penal, a pesar de las protestas de los futbolistas de Huracán. Desde los doce pasos, Barco no falló e instaló el 1-1. Pero todavía faltaba más. Porque tras un centro de Julio Angulo, Alan Franco rechazó al córner con dificultad. Los de Huracán pidieron penal por una mano que no se vio.
 
En el tramo final, Independiente fue en busca del triunfo. Lo tuvo Rigoni dos veces. También Tagliafico y Gigliotti. Pero definían mal o Marcos Díaz salvaba su arco. Dieron cinco minutos de adición y tras un gran pase de Tagliafico para Albertengo que descolocó a toda la defensa de Huracán, Erviti le puso la frente al triunfo de Independiente y desató el infierno en el Libertadores de América. El Rojo está dulce, quiere entrar a la Libertadores y todavía da pelea por el título.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB