lunes, 08 de mayo de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Cultura


Homenajearon a la escultora Lola Mora con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento

Fecha Publicación: 08/05/2017  10:00  
El acto fue llevado a cabo en la Plaza Alsina, más precisamente al pie del monumento en homenaje a Nicolás Avellaneda, obra de su propia autoría
 
El acto fue en conmemoración del 150º aniversario del natalicio de la artista Argentina. Su obra más conocida fue la fuente monumental Las Nereidas, actualmente ubicada en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El Taller de Arte La Marca y el Taller del Sur, homenajeó a Dolores Mora Vega, más conocida como Lola Mora, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento. 
 
“Estamos recordando para mí el más grande escultor, en este caso escultora Argentina, que se llamó Dolores Vega más conocida como Lola Mora”, calificó a la recordada artista, José Satti, pintor avellanedense.
 
El homenaje incluyó un encuentro infantil de manchas, una visita guiada al monumento Nicolás Avellaneda, a cargo del profesor Rodolfo Vallarino, quien explicó el aspecto simbólico y técnico de la obra, y culminó con la presentación de un espectáculo tradicionalista de canto y danzas criollas.

 


 (Prensa- Taller del Sur)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB