jueves, 04 de mayo de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


La UTN Avellaneda fue sede del FLISol 2017

Fecha Publicación: 04/05/2017  10:00  
Se trata del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre que tuvo como objetivo dar a conocer en la comunidad los avances y el desarrollo de este sistema
 
La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional fue sede, el sábado 22 de abril, del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol). Se trata del evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.
 
El Festival fue organizado a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, en conjunto con el colectivo Avellaneda Libre, un equipo interdisciplinario de entusiastas por el software y la cultura libre.
 
Durante la jornada, se realizaron las siguientes charlas y actividades: “Animación 2D con software libre. Blender y OpenTooz”, a cargo de Claudio Andaur; “Género, Tecnología y Software Libre”; “Flask Framework”, a cargo de Nicolás Lino; “Pequeñas anécdotas sobre la criptografía y las instituciones. Una mirada a Huxley, Orwell y la privacidad moderna”, por Leandro Boffi; “Desarrollo de aplicaciones móviles con IONIC”, por Octavio Villegas; “Desarrollo de aplicaciones web con TypeScript”, a cargo de Matías Ramos; “Desarrollo de aplicaciones web con lenguaje ELM”, por Ainü Chambeaud; “Programación con Arduino”, por Christian Baus; “Bases de datos no relacionales: MongoDB”, por Mario Rampi; “Licencias libres para una sociedad libre: las disputas por el conocimiento”, por Evelin Heidel; “Digo yo… ¿Será el mismo WordPress?”, por Cecilia y Agur Urrutia y “Contenedores con Docker. Virtualización”, por Marcos Russo.
 
Cabe destacar que durante todo el día se instaló software libre de manera gratuita, y totalmente legal, en las computadoras que llevaron los asistentes.

 (UTN Avellaneda)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB